Por Catalina Maldonado
7 diciembre, 2021

Sin esperar la recepción del público con la próxima Batman de Robert Pattinson, ya han confirmado que el aclamado villano tendrá su propia serie y Farrell repetirá su papel. La trama central será el ascenso del Pingüino en el inframundo criminal de Ciudad Gótica.

“The Batman” protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves ha causado mucha expectación desde que se anunció, y si bien todos esperan ver al ex Crepúsculo bajo el traje de este icónico personaje, lo cierto es que los villanos no se quedan atrás. Uno de los más interesantes —y con una gran transformación física— es el Pingüino interpretado por Colin Farrell. 

Pero eso no es algo que solo pensemos los fans, si no que desde DC Films tienen bastante interés en desarrollar a este personaje y también a continuar con Farrell en el papel. Por eso, una nueva serie del villano de Ciudad Gótica viene en camino. 

Getty Images

A principios de 2020, se confirmó que Farrell sería el actor encargado de interpretar al Pingüino, siendo una elección que no dejó a nadie a indiferente. Sin embargo, al parecer DC no se arrepiente de este fichaje e incluso apuestan más por él.

A través de Variety, se confirmó no solo que el spin-off es un hecho, sino que el actor también repetirá su papel de Oswald Cobblepot sin ni si quiera haber estrenado su participación en The Batman. 

DC Films

Pero Farrell no solo estará protagonizando la serie, si no que también tendrá su participación detrás de escena pues se desempeñará como productor ejecutivo de este spin-off producido por HBO Max.

Si bien HBO Max no ha entregado detalles de la producción, desde el medio aseguran que la trama se centrará en el ascenso al poder del Pingüino en el inframundo criminal de Ciudad Gótica. 

DC Films

The Penguin  —el nombre elegido— sería el segundo spin-off de HBO Max del próximo The Batman de Reeves. El primero, ambientado en el Departamento de Policía de Ciudad Gótica, que tiene a Joe Barton como showrunner.

Por el momento, no existe fecha para esta nueva serie, y es que de todas formas primero veremos la cinta a estrenarse en los cine el próximo 4 de marzo de 2022.