Por Antonio Rosselot
7 octubre, 2020

Será la temporada final de esta exitosa serie, que revivió como el ave fénix luego de ser comprada por Netflix en 2018. Actualmente, los fanáticos y fanáticas están esperando el estreno de la segunda mitad de la quinta temporada, a comienzos de 2021.

Luego de toda la expectación y el revuelo que generó al llegar a Netflix, podríamos decir que los y las fans de la serie Lucifer están viviendo un momento agridulce ahora mismo.

Warner Bros. Television Distribution

¿Por qué? Porque si bien ya se comenzó a rodar la sexta temporada, esta entrega marcará el final definitivo de la serie, que cerrará todos sus conflictos. Por lo tanto hay motivación para recibir una nueva entrega de la historia, pero a la vez será nuestra despedida de Tom Ellis y el resto de actores que estuvieron en la serie.

Joe Henderson, co-creador de la serie, reveló el inicio de este rodaje en Twitter el día de ayer, señalando que “¡hoy es nuestro primer día de rodaje de ‘Lucifer’ temporada 6! Estamos felices de haber terminado la quinta, y nos romperemos el trasero para dejarla lista para Netflix. Gracias a nuestro increíble elenco y equipo de producción por trabajar duro y brindarnos un tremendo final”.

Para quienes aún no se han iniciado en esta popular serie, Lucifer es un drama fantasioso que se centra en el personaje de Lucifer Morningstar —mejor conocido como el Diablo—, quien decide dejar su cómodo estilo de vida en el infierno y cambiarlo por la bulliciosa ciudad de Los Angeles (EE.UU). Primero comienza como manager de un club nocturno y después se convierte en consultor de la policía local.

Otro elemento que vale la pena destacar de esta serie es que, en un comienzo, nadie pensaba que iba a durar más de tres temporadas. Originalmente fue transmitida por Fox, pero no tuvo mayor llegada a la audiencia y fue cancelada al cabo de tres temporadas.

Sin embargo, y como se ha venido dando en un montón de series, Netflix compró los derechos de la producción y preparó una cuarta temporada, con la que se ganaron la aprobación del público y la crítica especializada.

Recordemos que la serie está actualmente en la mitad de su quinta temporada, la que fue dividida en dos: la segunda parte será estrenada a comienzos de 2021, según estimó el mismo Ellis en el podcast Pilot TV.

Es el comienzo del final para Lucifer, pero por lo menos tendremos una temporada más para disfrutar de la historia y de la presencia mística de Tom Ellis.