Por Carolina Lamatta
4 septiembre, 2017

Está claro que no fue nada fiel al original.

Como lo hemos dicho en ocasiones anteriores, Netflix destrozó a «Death Note» con su versión en live-action. Creó una trama diferente con un enfoque nuevo, algo que podría haber pasado desapercibido si la cadena de streaming se hubiese mantenido fiel a los personajes del animé, pero no fue así. El resultado es, bueno… lo pueden leer aquí. Netflix cambió sus looks, algunos de sus nombres, sus motivaciones, sus historias de contexto y ¡hasta sus personalidades! realmente no quedó nada de ellos, el único que se salvo un poco fue Ryuk. 

Velo con tus propios ojos.


1. Light Yagami vs Light Turner

Selecta Vision/Netflix

¿Es una broma? Light Yagami es inteligente, astuto, sagaz, ha sido corrompido por el poder, malo de adentro y ante todo elegante, estiloso, galán y atractivo. Su versión de carne y hueso no le hace justicia en NIGUNA de esas cualidades. Turner es bueno, tiene razones demasiado humanas y entendibles para querer matar, está enamorado de Mia (Misa), es torpe, descuidado, miedoso, y admitámoslo no es precisamente un Don Juan.


2. L anime vs L Netflix

Selecta Vision/Netflix

Debo decir que el L de Netflix es el personaje menos malo de la versión de acción viva. La interpretación de Lakeith Stanfield se parece bastante al L de animé. Ambos son astutos, son algo raros, comen dulces a cada rato y se sientan en cuclillas. El problema es que el de Netflix pierde el control y el del animé nunca lo hace, no con el descuido de Stanfield al menos. Además el guionista del live action se dio la libertad de inventar una  historia difícil de creer sobre la niñez de L. Y una última cosa, Stanfield le agrega una melancolía a su personaje que no es propia del animé. 


3. Misa Misa vs Mia Sutton

Selecta Vision/Netflix

¡Misa Misa es lo más adorable que hay! ama a Light sobre todas las cosas y estaría dispuesta a hacer cualquier cosa por él. Mía Sutton es todo menos Misa Misa. Es oscura, mala, en ningún momento mientras miraba la cinta sentí que amara realmente a Light, es manipuladora y no le interesa nada más que el cuaderno de Ryuk. Creo que Margaret Qualley lo haría increíble como villana, pero como Misa Misa es un desastre total, aunque realmente la responsabilidad es del guionista.


4. Ryuk anime vs Ryuk Netflix

Selecta Vision/Netflix

El Ryuk del animé es un simpático amante de las manzanas que acompaña a Light, le hace caso y que pese a todo el poder que posee se mantiene humilde. Parece casi una mascota. El de Netflix no, ese da miedo. Es el segundo personaje más malvado después de Mia y no te va a hacer sonreír tan fácilmente como el del anime. ¿Lo bueno? Tiene un look honestamente impresionante,  hay que admitirlo Willem Dafo («Spider Man») nació para interpretar este papel.


5. Soichiro Yagami (papá de Light) vs James Turner

Selecta Vision/Netflix

El papá de Light Yagami es un hombre honorable ante todo. Cuando su hijo fue acusado y encarcelado por ser Kira el hombre pidió que lo encerraran en una celda porque no quería dejar de ser fiel al poder policial pero sabía que pronto se descontrolaría porque querría defender a su hijo hasta el final. El padre de Light Netflix por su parte es más humano y cuando le dicen que su hijo podría ser Kira simplemente se descontrola, olvida que es policía y que L nunca se equivoca.


6. Watari anime vs Watari Netflix

Selecta Vision/Netflix

¡Watari! es una pena que no hayamos visto más de este personaje en la cinta. O tal vez sea algo bueno. Se salvó. En el animé es el incondicional acompañante y ayudante de L, una especie de Alfred, (mayordomo de Bruce Wayne). Por alguna extraña razón Netflix decidió que este sería el único personaje interpretado por un actor de ascendencia asiática, lo que en mi opinión no tiene ninguna relevancia si los personajes se mantienen fieles a la historia original y los actores los interpretan con precisión.

¿Cuál es el personaje menos malo de la versión Netflix según tú?