Por Catalina Maldonado
10 febrero, 2020

El actor de ‘Mujercitas’ ha sido víctima de la crítica por su traje azul marino de nailon de Prada. Otros dicen que tiene un “gran estilo”. ¿Acierto o error?

Las alfombras rojas de los premios siempre nos dejan grandes looks que serán recordados y aplaudidos, y otros que muchas veces no son del agrado de todos. En la mayoría de los casos son a las mujeres a quienes se les pone atención con sus vestidos, debido a que los hombres optan por el clásico esmoquin. Sin embargo la moda se abre paso y ellos se atreven a romper esquemas. 

Uno de los que ha marcado tendencia por su atuendo ha sido el actor de 24 años Timothée Chalamet, quien ha demostrado que la originalidad puede ser llevada a una entrega de premios tan importante como los Oscar. Apostar, es también es aceptar la crítica, de quienes dicen que parece “estacionador de autos” o “guardia de seguridad”. 

Getty Images

De la misma manera que Joaquin Phoenix es congruente tanto con sus palabras –nadie olvidará su discurso sobre la sostenibilidad en los Globos de Oro– como con sus actos eligiendo un único esmoquin para acudir a todas las galas de premios de la temporada,  no podemos esperar que Timothée Chalamet vista un esmoquin correcto y uniforme.

El actor que saltó a la fama con Call me by your name, ha aparecido en el último año en Mujercitas y El rey, y de paso nos ha regalado grandes atuendos de los estilos más variados. Ahora llegó a los Oscar con un traje azul marino de nailon Prada y un prendedor vintage de Cartier, completando con una camisa blanca aprovechada hasta el último botón.

Steve Granitz

De inmediato las redes se inundaron de inevitables memes sobre su apariencia. Algunos decían que parecía aparcacoches de la ceremonia de premios mientras a otros les recordaba a un paramédico y a otros – como para Vanessa Friedman, la crítica de moda en jefe de The New York Times – a un refugiado de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. 

Uno de ellos de los usuarios decía en Twitter: “Esto es insultante. Yo sé que Timothée Chalamet no está nominado pero es equivocado hacer que el estacione los autos”. Otra usuaria dijo: “Timothée Chalamet está haciendo doble trabajo esta noche, presentando y siendo guardia de seguridad. Amamos a los hombres multifacéticos”.

Twitter @MarkHarrisNYC
Twitter @sleep2dream

Sin embargo, esto al actor que debió anunciar una categoría de los Oscar no le importó mucho porque a través de Twitter siguió escribiendo uno de los versos de la canción Christian Dior Denim Flow, de Kanye West junto Kid Cudi, Pusha T, John Legend, Lloyd Banks y Ryan Leslie.

“Oro rosado presidencial en mi muñeca”.

Twitter @RealChalamet

Hasta ahora, Timothée Chalamet ha dicho que trabaja sin estilista y que se guía únicamente por sus impulsos, por lo que se ha construido un estilo fuera de convencional y donde muchas veces ha salido airoso. Ha logrado ser hasta de los mejores vestidos.

¿Y tú crees que fue un acierto o un completo error?