Por Lucas Rodríguez
12 octubre, 2021

“Es como ver En Busca de la Felicidad. 100% recomendada”, indicó una usuaria conmovida tras disfrutar la serie que lidera el top 10 de Netflix.

Por qué algunas series tienen éxito y otras no, es algo que las personas que las producen siempre se preguntarán. En muchos casos tiene que ver con la calidad misma de la producción, mientras que en otros es el momento en el que se estrenan el que decide si alguien le dará la atención que se merece. Luego están los casos en que las dos cosas se unen, para dar como resultado un producto vistoso, pero que además resuena con la realidad de las personas que la están viendo. 

Netflix

Pareciera ser que “Las cosas por limpiar” (The Maid, en inglés), uno de los recientes estrenos de Netflix, consiguió este anhelado equilibrio.

Netflix

Todo se debería a la historia de base. “Las cosas por limpiar” es la historia de una mujer que luego de romper una relación de pareja abusiva, se lanza a vivir por su propia cuenta con una hija pequeña a cuestas. Sin empleo y necesitada de dinero, Alex, la protagonista, acepta empleo en un servicio de mucamas, trabajando duras horas para después además llegar a criar a su hija. 

Netflix

Es una historia emotiva, con una mujer joven de protagonista, además de basada en una historia real. 

Columbia Pictures

El tema de la serie, además de la dupla protagónica de figura paterna e hijo, hizo recordar a más de un espectador a un clásico que trataba con algo similar. Se trata de “En busca de la felicidad”, la clásica película protagonizada por Will Smith, como un padre que a pesar de haber caído en la pobreza, busca encontrar trabajo y darle una vida decente a su pequeño hijo. 

@meLypavonn

Considerada por muchos críticos como la mejor interpretación de Will, la película es la favorita de muchísimos de los fanáticos del actor.

@katiuskaflores

“Las cosas por limpiar” se encuentra en la lista de los 10 más vistos en muchísimos países. Claramente, es “El juego del calamar”, el fenómeno de origen coreano que se ha tomado las pantallas de Netflix, el que aún sostiene el primer puesto. Pero teniendo en cuenta que la serie protagonizada por Margaret Qualley (la hija de Andie McDowell, quien también aparece en la historia) trata temas más humanos, de una manera menos escandalosa, no nos parecería raro si de un día a otro la superara.

Después de todo, es la humanidad, no la extrañeza, de las historia, lo que conmueve a las personas. Si no nos creen, pregúntenle a Will Smith.