Por Catalina Maldonado
28 noviembre, 2019

Danny Elfman es el creador de la icónica canción de apertura de la serie, y es él mismo quién asegura que todo acabará en un año más.

Si hablamos de éxitos de la televisión, no podemos negar que Los Simpson se lleva todos los aplausos. Una serie que tiene casi 30 años de trayectoria ha sabido conquistar a todo público, con más de sus 30 temporadas y películas son anteponen como una de las mejores series de la historia.

Y cómo ha estado tanto tiempo en nuestras vidas, jamás imaginaríamos que en realidad podría llegar a un final. Por lo menos eso creíamos hasta que su compositor Danny Elfman aseguró que a la familia amarilla le queda poco tiempo en televisión.

Getty Images

Pensar en el final de Los Simpson es una de las ideas más tristes para sus fieles fanáticos y en general para el mundo, que más de algún capitulo al azar pudo disfrutar. Fue durante el medio Joe que Elfman dio a conocer la noticia, mientras hablaba de que la serie ya ha pasado por su mejor momento:

«Bueno, por lo que he escuchado, está llegando a su fin. Entonces, ese argumento también llegará a su fin … No lo sé a ciencia cierta, pero he oído que será en su último año». 

Esto es como un balde de agua fría para una de las animaciones para adultos más influyentes de todos los tiempos, porque a pesar de que haya pasado su mejor momento nadie esta preparado para verla partir, a pesar de algunos fanáticos han asegurado que ya no es lo que fue hace algunos años. Incluso que los malos capítulos ya están superando a los buenos.

La fuente de Elfman es bastante cercana ya que ha musicalizado la serie durante su duración, creando incluso el tema principal, que de seguro con solo leer esto ya puedes oír en tu cabeza: «Los Simpson». 

Pero es necesario que aún no entremos en pánico total porque, como sabemos, Fox acaba de renovar la serie para una trigésima segunda temporada en 2021, por que todavía tendremos numerosos episodios. Sin embargo, las palabras de Elfman nos hacen pensar que quizás esta sea la última entrega para Homero, Bart, Lisa, March, Maggie y todo el elenco.

Fox

Por otro lado, durante este tiempo Los Simpson ha estado envuelto en la polémica luego de su llegada a Disney Plus. Muchos usuarios han reclamado que el formato original de las primeras temporadas ha sido cambiado, con el objetivo de que se adaptara a las televisiones modernas. A pesar de esto no ha tenido mucho éxito porque las imágenes salen deformadas o con información modificada.

Si bien todo principio llega a un final, creo que aún no estamos preparados para dejar partir a la familia favorita de todos.