Por Lucas Rodríguez
7 enero, 2021

El sitio de change.org no ha dejado de crecer en las semanas posteriores a su creación. Por el momento los grandes estudios lo han ignorado, pero todo quizás cambie al cruzar los 2 millones.

Ahora que damos por comenzado un nuevo año, dejando atrás el contencioso 2020, todos estamos esperando que este nuevo ciclo abra las puertas a una recuperación del mundo normal como lo conocíamos hace un par de meses atrás. Con solo un par de días recorridos, nos cuesta señalar si tenemos nuestras apuestas en que será tan así.

Warner Bros Pictures

A pesar de que las vacunas ya están siendo desplegadas, el COVID-19 sigue siendo el tema que toma nuestras decisiones por nosotros. Y así como ocurrió en el 2020, la controversia en torno al caso que enfrentó a Johnny Depp contra su ex esposa, Amber Heard, continúa siendo extremadamente polémico. 

Warner Bros Pictures

La batalla legal mismo está juntando antecedentes para comenzar nuevamente, pero los fans de Johnny no se toman vacaciones.

Warner Bros Pictures

Usando uno de los métodos de protesta más ocupados del universo digital, quienes se pusieron del lado del actor de Piratas del Caribe no han dejado de poner sus firmas a la petición de Change.org, que propuso que Warner Bros., la compañía cinematográfica que maneja los derechos de Animales Fantásticos, y por ende, quienes tomaron la decisión de despedir a Johnny Depp, hagan lo mismo con Amber Heard y su papel en Aquaman. 

Hasta el momento, la petición ya ha superado el millón 700 mil firmas, una cifra nada pequeña.

Warner Bros Pictures

A este ritmo, los analistas de espectáculos y redes sociales estiman que es solo cosa de tiempo antes de que cruce la frontera de los dos millones de firmas. A pesar de que los jefes de la compañía han dicho en más de una ocasión que la actriz tiene su puesto de trabajo asegurado, los fans de Johnny Depp no parecen estar dispuestos a aceptar un no como respuesta. 

amberheard.x

Especialmente, teniendo en cuenta que Amber tampoco ha puesto de su parte para calmar la controversia.

amberheard.x

Es una historia complicada, que solo se establecerá en un par de meses más, cuando el juicio que enfrentará directamente a Johnny contra Amber (el anterior tuvo a la actriz como testigo) de su veredicto final. En este caso, lo que se dirimirá es la veracidad de los dichos y difamaciones que ambos actores cometieron uno contra el otro. 

Sea cual sea el resultado, podemos adivinar cuál será la reacción de los fans de Johnny Depp. Ellos aman a su actor y están dispuesto a hacer lo que sea por limpiar su nombre.