Por Pablo Román
18 abril, 2018

A través de Instagram, Netflix entregó la noticia.

Algunos no lo saben, pero La Casa de Papel entregó su segunda temporada primero en España en noviembre de 2017. Luego de su éxito en Netflix, se estrenó esta segunda entrega el 6 de abril. Todos los rumores apuntaban que la serie creada por Antena 3 había terminado con el episodio “Bella ciao”. Les pondré la canción porque estoy seguro que a varios de ustedes le fascina:

Les tengo buenas noticias para sus seguidores, ya que se acaba de confirmar la tercera parte. 

El mensaje fue entregado a través de la cuenta de Instagram de Netflix. En el clip se puede ver a Denver (Jaime Lorente), Nairobi (Alba Flores), Río (Miguel Herrán) y el Profesor (Álvaro Morte) dando la sorpresa.

La continuación será exclusiva de Netflix, y con esto podemos suponer que La Casa de Papel arrojó buenas cifras en la plataforma streaming de series y películas.

Spoilers gratuitos

En su último episodio, La Resistencia logró escapar de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Sin embargo, tuvimos bajas significativas para la historia como la de Moscú (Paco Tous), que recibió 3 balazos en el estómago.

Antena 3

Pero las más heroicas fue la de Berlín (Pedro Alonso), que se enfrentó a tiros y metralleta con la policía para evitar que capturaran al resto de la banda con el botín.

En lo que quedamos 

Luego de escapar con el dinero, sólo sabemos que el Profesor le entregó un mensaje oculto a la Inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) para encontrarlo en una isla en Filipinas (no descarto que la hayan seguido al lugar y que la trama comience con ellos siendo perseguidos en este sitio) y que esta se encontró con su nuevo novio en dicho lugar.

Antena 3

A pesar de esto, no sé sabe qué sucedió con el resto de la banda y es casi seguro que esto es lo que nos mostrarán en la tercera entrega.

Posible escenario

El amor de Denver y Mónica Gaztambide (Esther Acebo), que ahora es “Estocolmo, se verá a prueba ya que la vida de esta última cambió totalmente, luego de convertirse en un complice del atraco. Por otro lado, tener un hijo y ser prófugo de la justicia tensará su relación.

Antena 3

Río y Tokio (Úrsula Corberó) vivirán casi lo mismo, pero creo que será difícil mantenerlos juntos, debido a que sus identidades son conocidas por la policía. Sin embargo, que el Profesor lograra llegar a Filipinas sin tener que cambiar ni siquiera su aspecto, nos puede adelantar que fue pan comida alejar de las fuerzas policiales (o algo que los guionistas pasaron por alto).

Antena 3

Helsinki (Darko Peric) es un personaje enigmático, pero luego de perder a su hermano Oslo (Roberto García) es posible que esté acompañando al Profesor en estos momentos.

Por el momento, sólo queda esperar la 3 temporada que espero entreguen un capítulo a la semana. Me encanta ese suspenso a la vieja escuela.