Por Antonio Rosselot
10 diciembre, 2019

Groff, que ha cautivado a millones con su rol en la serie «Mindhunter», es el segundo actor abiertamente gay en sumarse a esta nueva cinta, después de Neil Patrick Harris.

Hace unos días les comentábamos de los nuevos fichajes para la cuarta película de Matrix, que fue confirmada hace ya un par de meses. A los míticos Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss —que harán de Neo y Trinity, evidentemente— se sumaron los populares Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen, Aquaman)Neil Patrick Harris (How I Met Your Mother), además de confirmarse el regreso de Jada Pinkett-Smith en el rol de Niobe.

Warner Bros. Pictures

Sin embargo, acaban de confirmar en el elenco a otro actor de primera que está muy de moda hoy en día: hablamos de Jonathan Groff, quien hace el papel del agente Holden Ford en la aclamada serie Mindhunter de Netflix. A su vez, Groff hizo las voces de Kristoff, uno de los personajes de la saga de Frozen.

Netflix

Aún no se revela cuál será el papel de Groff en esta cuarta entrega, y si bien no sería raro verlo en modo agente de traje y corbata como lo hace en Mindhunter, pero eso sería especular irresponsablemente.

Lo que sí llama mucho la atención es la forma en que Lana Wachowski, la directora de la película, está ensamblando este elenco, con personalidades diversas: Groff es el segundo actor abiertamente gay en ser elegido para la cinta, después de Neil Patrick Harris.

Getty Images

Recordemos que, además de las producciones ya mencionadas, Groff ha actuado en películas como American SniperThe Conspirator, con personalidades de la talla de Clint Eastwood y Robert Redford, respectivamente. En televisión, por otra parte, Groff representó a Jesse St. James en Glee y después se hizo con el rol protagónico de Looking, serie de HBO.

Como mencionamos antes, Lana Wachowski será la encargada de darle forma a esta cuarta película de Matrix, de la cual aún no hay demasiada información. Sin embargo, se rumorea que el rodaje comenzará a principios del próximo año.