Por Leonardo Granadillo
21 agosto, 2019

«¿Estás listo para hacer esto durante 5 temporadas? Porque incluso si lo hecho a perder, durarán 5 temporadas, y no tengo la intención de dañarlo», dijo el productor David Fincher a la estrella Holt McCallany, quien interpreta a Bill Tench.

La 2da temporada de Mindhunter se estrenó hace tan solo 5 días, sin embargo, todos hemos adoptado la costumbre (no sé si mala o buena) de no dar descanso a los capítulos, nos los devoramos en un fin de semana y al menos yo puedo decir que ya me la terminé.

La historia te atrapa, obvio toda persona tendrá su género preferido algunos la pueden considerar algo lenta, pero los que estamos algo desgastados de las series de acción en las que’La Roca’ salta de un edificio a otro optamos por una opción más profunda, psicológica, rica en trama aunque quizá no tanto en espectáculo.

Los números nos dicen que varios piensan como nosotros, 97% tuvo de calificación la primera temporada en Rotten Tomatoes y esta segunda no ha bajado del 100%, es por ello que el productor ejecutivo David Fincher ya piensa en futuro:

«Él [Fincher] dijo ‘Escucha, ¿estás listo para hacer esto durante cinco temporadas? Porque incluso si lo jodido, durarán cinco temporadas, y no tengo la intención de joderlo», indicó Holt McCallany (la estrella que interpreta al agente Bill Tench) a The Hollywood Reporter.

Si bien se desconocen detalles acerca de posibles fechas o el tema en que se centrarían las temporadas venideras, podríamos decir que está garantizado que se mantendrá la esencia:

«Mi esperanza en el futuro es que sigamos conociendo a algunos de estos criminales realmente conocidos, donde empiezas a hablar sobre John Wayne Gacys , los Ted Bundys , los Jeffrey Dahmers . No estoy seguro de lo que David tiene en mente, pero el corazón y el alma del programa parecen ser estos dos tipos que van a las cárceles y realizan estas entrevistas juntos y tratan de entender, ¿por qué demonios haría una persona esto?»

Holt McCallany a The Hollywood Reporter

Quienes somos fieles seguidores de la serie sabemos que hay temas pendientes como BTK y el particular hijo de Bill, quizá, lo mejor está por venir.