Por Lucas Rodríguez
5 noviembre, 2019

La trágica muerte del actor no será impedimento para que lo veamos una vez más con su familia de mecánicos y corredores.

Desde por lo menos unos diez años atrás que la tecnología ya tomó un lugar central en la industria del entretenimiento. A pesar de que siempre ha estado en el entro del proceso creativo (hay que pensar en los Beatles experimentando con las capacidades del estudio de grabación o los directores de cine pudiendo filmar a sus anchas con la llegada de las cámaras digitales), el siglo XXI se ha caracterizado por la manera en que la tecnología ha permitido que prácticamente todo lo que pase por la mente de quienes se encargan de crear y producir el entretenimiento que consumimos, se haga realidad. 

Sin ir más lejos, la tecnología de edición de personas por medio de computadores ya ha dado sus primeros, y algo preocupantes frutos, al traer de regreso a personajes cuyos actores pasaron a mejor vida. Ya lo vimos con la princesa Leia y el gran almirante Tarkin en Star Wars. Pero ahora será otra gran franquicia de acción la que recurra a la resurrección digital, la de Rápidos y Furiosos.

Universal Pictures

No es necesario decir el nombre de quién ha sido la gran pérdida de la saga. Por supuesto que se trata de Paul Walker, el actor que estuvo en el centro de las películas de autos, carreras y audaces robos desde su primera entrega. A medio camino de la que hoy es una de las franquicias más inmortales del cine actual, Paul sufrió un mortal accidente de auto, poniendo un brusco freno a su ascendente carrera. 

Los fans siempre lo han extrañado, siempre han querido ver un poco más de él. Quizás por eso es que la gente detrás de la producción de la novena Rapidos y Furiosos acaban de hacer un valiente anuncio: Paul Walker volverá a la saga. Aun no sabemos de qué manera ni cuál será su rol. Solo podemos decir lo que sabe FandomWire, que es la seguridad de que lo veremos una vez más.

Universal Pictures

La novena entrega de la saga contará con las estrellas a las que ya estamos acostumbrados ver, como Dwayne Johnson, Jason Statham y por supuesto que Vin Diesel. Se les unirán John Cena y Michael Rooker, además de quién por supuesto que será la principal atracción: el desaparecido Paul Walker. 

Ahora solo nos queda preguntarnos hacia donde irá la trama. Esta saga ha visto de todo, pero algo como resucitaciones o ritos oscuros sería ir demasiado más allá. Es más seguro suponer que Paul volverá en un flashback.

Universal Pictures

Habrá que esperar al día del estreno.