Por Ignacia Godoy
14 junio, 2017

Así eran la habitación de Jessica y Clay.

La serie que nos mantuvo miles de horas pegados a la pantalla del computador está grabando su segunda temporada y no nos queda otra que esperar para volver a mirar “13 razones porque” de la mano de Clay Jensen. Sin embargo, tenemos de qué aferrarnos mientras tanto.

TVLine se internó en las locaciones y escenarios del show y nos mostró cómo era por dentro cada espacio en los que se desarrolló la historia de Hannah Baker.


1.La habitación de Clay

Cada personaje tenía que mostrar su propia identidad con su pieza. Así lo quiso hacer la diseñadora de producción Diane Lederman con Clay, que cuenta una historia con todos los artículos en su dormitorio.

Netflix

2. La de Jessica

Se intentó mostrar un lugar en el que todavía había algo de princesa allí dentro, además de artículos de adolescencia. Pero predominando el rosado y morado.

Netflix

3. El instituto

El equipo de grabación llegó a California pero las escuelas no eran como querían. Así que tomaron un antiguo astillero naval en San Francisco y allí mismo crearon los sets para el colegio, habitación de Jessica, Hannah y Clay, y sus respectivos segundos pisos.

Netflix

4. El mítico pasillo

Utilizaron, sin embargo, el mismo pasillo y entrada de una de las escuelas de California. Luego replicaron esos escenarios una vez encontrado el astillero. Tan buen trabajo hicieron que uno de los directores de fotografía admitió a TVLine que se confundió e intento salir a la calle en el pasillo falso.

Netflix

5. La cafetería y farmacia

“Vi esta calle principal con todos esos grandes escaparates que estaban vacíos y pensé ‘Vamos a tomar esto. Podemos crear nuestra propia cafetería, nuestro propio cine’. Todo el mundo pensó que estaba loca, pero luego resultó ser la decisión correcta”, declaró Diane Lederman.

Netflix

6. El cine

Donde trabajaron Clay y Hannah fue construido desde cero en Vallejo, California. Y también con la ciudad entera, que fue creada en apenas 10 semanas en una calle principal de dicha ciudad.

Netflix

¿Sabías estos detalles de la serie?