Por Francisco Lira
5 abril, 2018

ADVERTENCIA: Podrían causarte pesadillas, o aún peor, quitarte el sueño por un par de noches.

¿Preparado para una noche de terror con tu familia, amigos o pareja? Pues tengo el agrado, -o por lo menos eso pensaba hasta ver los trailers- de compartir contigo 10 de las películas de terror más vistas y comentadas de NetflixSon realmente horribles, desagradables, perturbantes, escalofriantes, crueles, y así, podría seguir describiéndolas por un largo rato. ¿Preparado para conocerlas y darles play? Yo, por ningún motivo.

10. Tren a Busan

Sok-woo viaja con su hija Soo-ahn en el tren de alta velocidad KTX que va desde Seúl hasta Busan y que une los 442 km que separan las dos ciudades. El trayecto empieza sin problemas, pero pronto una chica muestra síntomas extraños y pierde el control. Cuando los viajeros del tren son conscientes de que tienen ante ellos un virus zombie y que la joven es una infectada, intentarán sobrevivir con todas sus fuerzas a la infección que se extiende por Corea del Sur y así salvar sus vidas.


9. Exeter

Un grupo de adolescentes libera accidentalmente un espíritu que comienza a poseerles uno por uno.


8. Babadook

Amelia tiene un hijo de seis años llamado Samuel, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que el Babadook es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta, impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.


7. Te Sigue

Para Jay, una adolescente de 19 años, el próximo otoño debía estar plagado de jornadas de escuela, chicos y fines de semana en el lago. Pero luego de un encuentro aparentemente inocente, Jay comienza a tener extrañas visiones y la ineludible sensación de que alguien o algo la está siguiendo


6. La Noche Del Demonio (Insidious)

Una familia joven descubre que el cuerpo de su niño coma atrae a las entidades del mal, mientras que la mente del niño está atrapado en un oscuro reino conocido como el más.


5. Stake Land

En una América post-apocalíptica en la que una misteriosa plaga convierte a la gente en vampiros, un chico huérfano y un veterano cazador de vampiros, emprenderán una dramática ruta hacia el norte, en Canadá, en busca de tierras ajenas a la enfermedad y la locura.


4. El Regalo

Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años.


3. Déjame entrar (Let me in)

Owen es un inadaptado social al que acosan en el colegio y en su soledad, forma un profundo vínculo con su nueva vecina. Sin embargo Owen nota que Abby es diferente a todas personas a las que ha conocido antes. Además, una cadena de espantosos asesinatos ocurren en la ciudad y Owen deberá enfrentarse a una realidad en la que su nueva amiga y aparantemente inocente, realmente es un despiadada vampiro.


2. La Cabaña en el bosque

Cinco amigos universitarios van a pasar el fin de semana a una remota cabaña en un bosque siniestro. En el sótano encuentran una extraña colección de reliquias y, entre ellas, un diario que habla de la antigua familia de psicópatas que ocupó la casa… Hasta aquí, crees que conoces la historia. Piénsala de nuevo…


1. The Thing (La Cosa)

En el invierno de 1982, un equipo de 12 buscadores, situados en una estación del Antartico, encuentran un alien que lleva mas de 100.000 años enterrado. Pronto comenzará el caos, el alien empezará a causar estragos, mutándose en distintas formas, incluso, llegará a convertirse en uno de ellos.

¿Cuál verás primero?