Por Lucas Rodríguez
17 enero, 2019

Para algunos fanáticos del cine, Netflix se ha convertido en una especie de hada de los deseos.

Por un lado Netflix, tiene películas originales que han sido un éxito de audiencia como Okja y Bird Box. Se ha hablado de ellas en redes sociales, e incluso inspiraron una serie de retos que, francamente, ya dejaron de ser divertidos para volverse preocupantes. Por el otro lado ha estrenado una seguidilla de cintas que han encantado a la crítica, como El Otro Lado del Viento y Roma, esta última incluso corre como favorita para ganar por lo menos un premio Oscar.

Lo que para cualquier estudio mediano sería un éxito rotundo, para un gigante como Netflix es solo el comienzo. Dentro de este año que acaba de comenzar llegara a las pantallas de nuestros computadores portátiles una película que para muchos es un sueño hecho realidad. Estoy hablando de The Irishman.

View this post on Instagram

TAG who you’re going to watch The Irishman with! ☘️

A post shared by The Irishman (@theirishmanofficial) on

Se trata de una historia real, la de Frank ‘The Irishman’ Sheeran, el asesino a sueldo más letal de la historia de la mafia de Nueva York. Ojalá pudiera contarles más sobre la trama, pero la gente involucrada ha sido muy cuidadosa de no revelar más de lo necesario. Lo que ha llamado la atención de todos los fanáticos del cine, es que el elenco es realmente estelar. No solo estelar, porque no estamos hablando solo de celebridades, sino que de la verdadera realeza Hollywoodense. 

The Irishman es dirigida por Martin Scorsese, el hombre detrás de títulos legendarios como Toro Salvaje, Buenos Muchachos y Taxi Driver, junto con éxitos más recientes como El Lobo de Wall Street y Silencio. Eso ya es suficiente para llamar la atención, pero ahora presta atención a los actores: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Anna Paquin y Bobby Cannavale. Solo leyendas de la actuación norteamericana. Creo que hay entre seis u ocho oscares en total entre solo los protagonistas.

https://www.instagram.com/p/Bskdh5iF6ms/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Netflix tiene tanta confianza en esta cinta, que le han dado al director un presupuesto enorme de 105 millones de dólares, el presupuesto más grande con el que Scorsese ha trabajado en su vida; y estamos hablando del hombre que filmó cintas como Pandillas de Nueva York y El Aviador

La fecha de estreno de esta película aun no está clara: lo único que se sabe con claridad es que a la par con su estreno en Netflix, la cinta tendrá un estreno en salas de cine, junto con una distribución y exhibido por ellas durante dos semanas. 

Ap

Con otros estrenos muy esperados como Velvet Buzzsaw, este año parece que será cuando Netflix finalmente termino por controlar el mundo. Una vez que logre eso, podrá entrar a luchar con Disney por el control del universo.