Por Pamela Silva
2 agosto, 2019

Justo lo que necesito para disfrutar un merecido descanso

Hay días, sobre todo los fines de semana, cuando lo único que quieres es ir una vez a la cocina, recolectar toda la comida posible y volver a encadenarte a tu cama para no volver a levantarte jamás. 

Por supuesto, encadenarse a la cama con una pantalla enfrente porque si no es lo más aburrido que podría sucedernos.

Para esos días, acá hay 10 series cortas que puedes terminar fácilmente durante uno de esos días perezosos. 

1. After Life

Ricky Gervis es uno de los cómicos británicos más importantes no solo de su país, sino que también de la escena internacional. Es actor y guionista, con un humor ácido que se ve perfectamente reflejado en esta serie de seis episodios, de media hora cada uno. Así que para finalizarla sólo necesitas 2 horas y 45 minutos.


2. Sex Education

Uno de los  grandes éxitos que ha estrenado Netflix este año, así que realmente no sé bajo qué roca viven si todavía no la ven. Pero si no lo han hecho y están buscando una serie que hable con franqueza de la sexualidad -tanto adulta como adolescente- esta es su serie. Son ocho episodios de 50 minutos cada uno, así que en seis horas y media la tienen lista.


3. Typewriter

El último éxito de Netflix es una serie india de terror, un thriller sobre una casa y un libro embrujados que te harán pasar más de un susto. Son cinco episodios de 50 minutos cada uno, así que en un poco más de cuatro horas deberían haberla visto por completo.


4. Derry Girls

Serie que cuenta la historia de cinco estudiantes irlandesas durante los ’90, en pleno conflicto del IRA pero que están más preocupadas por otras cosas, como sobrevivir al colegio y sus problemas personales. Está  a punto de estrenar su segunda temporada así que este es el momento para ver la primera, de seis episodios de 25 minutos cada uno. Solo se necesitan dos horas y media para verla entera.


5. Bodyguard

Uno de los más grandes éxitos ingleses de 2018, conquistó a todo Inglaterra y su éxito fue tal que Netflix decidió comprar los derechos para transmitirla internacionalmente. Trata sobre un guardaespaldas británico que debe proteger a la secretaria del interior, con quien no está de acuerdo políticamente. Tiene seis episodios de una hora, así que en seis horas la terminan de ver.


6. When They See Us

La serie más vista de Netflix, cuenta la historia de cinco jóvenes de entre 14 y 16 años que fueron acusados de cometer una violación y agresión contra una mujer. Fueron culpados, con evidencia creada por la policía y liberados años más tarde tras probar su inocencia. Son cinco episodios de entre hora y hora y media de duración.


7. Chernobyl

Netflix no es el único lugar donde ven series, y necesitan buscar contenido en otras plataformas. Imperdible es Chernobyl, la serie de HBO sobre el desastre nuclear de 1986 que cautivó a todo el mundo durante el primer semestre de este año. Es una serie pesada que cuesta ver de corrido, pero nunca faltan los valientes. Tiene cinco episodios de una hora de duración, pero es muy poco probable que tarden solo 5 horas en verla.


8. Years and Years

Una serie de BBC que estrenó mundialmente HBO, retrata la vida durante 30 años de los Lyons, una familia como cualquier otra en Inglaterra. Es una proyección a futuro, de la sociedad que podríamos llegar a tener si no hacemos algo pronto para frenar este desastroso avance. Son seis episodios de una hora cada uno.


9. A very English scandal

La pueden ver en Amazon Prime, aunque es de la BBC. Cuenta la historia de Jeremy Thorpe, interpretado por un revitalizado Hugh Grant. Thorpe fue un político británico a fines de los ’60, cuando la homosexualidad todavía era castiga y que oculta un gran secreto. Son solo tres episodios de una hora de duración cada uno, así que no tardan nada en verla.


10. Good Omens

Una original de Amazon Prime, basada en el popular libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett que cuenta la historia de un ángel aun demonio que tratan de evitar que llegue el Apocalipsis. Seis episodios, de una hora más o menos cada uno.