Hasta el momento, la nueva serie de Steve Carell para Netflix cuenta con un decepcionante 41% de aprobación en Rotten Tomatoes y un 6.9 en IMDb. Eso sí, sabemos que si falló, no fue por Steve.

Con todo esto de una nueva tripulación en la órbita espacial y la NASA reclutando a personas para encerrarse durante ocho meses en una nave espacial, sin duda todo lo que tenga que ver con astronautas es bastante llamativo, o al menos eso pensaron desde Netflix cuando decidieron lanzar su nueva serie «Space Force» justo ahora.

La producción protagonizada por el reconocido actor Steve Carell fue estrenada el 29 de mayo, y tras algunos días ya arriba en la plataforma, el público ha dado su veredicto: mientras algunos la aceptan, otros han generado un verdadero rechazo por ella.

Netflix

Sin embargo, y a pesar de las malas críticas y bajas puntuaciones en páginas webs especializadas, su creador, Greg Daniels, asegura que está desarrollando nuevas ideas para la posible próxima entrega.

Durante una entrevista al medio Collider, el guionista está bastante convencido que de hay suficiente material para continuar con la trama que envuelve a Space Force:

Todavía no lo tenemos confirmado. Pero sí, hay mucho por donde seguir en base a dónde terminamos. 

Greg Daniels para Collider.

Netflix

¿Qué ha pasado con Space Force?

La nueva aventura espacial tenía muchas expectativas sobre ella. Primero, se vería el regreso del querido actor Steve Carell, quien había tenido una abrupta salida en The Office. Segundo, su trama parecía calzar perfecto con el momento que estamos viviendo en torno a la llegada a la Luna y Marte.

Su trama se presenta como «un general (Carell), orgulloso de su servicio en la fuerza aérea, debe lidiar con la nueva misión que le asigna el caprichoso presidente norteamericano (al que nunca se nombra, pero que curiosamente tiene las mismas ideas de Donald Trump ) en la fuerza espacial, la nueva división militar que debe liderar llamada Space Force. Decidido a cumplir con las órdenes de sus superiores a como de lugar, Naird deberá enfrentarse no solo con el equipo de científicos que encabeza el doctor Adrien Mallory ( John Malkovich ) sino también con la rebeldía de su hija adolescente y la ausencia de su esposa Maggie ( Lisa Kudrow )».

Netflix

A pesar de que la historia no suena nada de mal y digna de una comedia de Carell, la verdad es que esta vez la realidad le ha jugado una mala pasada a la ficción. La pandemia, y ahora las recientes marchas en Estados Unidos, dejan la historia espacial bastante más abajo de lo interesante, según medios especializados.

Además otros tildan el estilo de comedia como «maniatada», es decir, que dentro del guión no se atreven a ser lo suficientemente sueltos para hablar, por ejemplo, del presidente o la primera dama de Estados Unidos.

Ante esto, ¿será prudente una segunda temporada o es momento de que Carell de un paso al lado?