Por Antonio Rosselot
4 agosto, 2020

En entrevista con Daily Mail, Judy Craymer —co-creadora y productora de los dos exitosos filmes previos— señaló que el COVID-19 frustró sus planes de comenzar a escribir la película, pero que la saga de “Mamma Mia!” está pensada como una trilogía.

Para quienes son fanáticos de los musicales, uno de los más destacados en lo que va de siglo es Mamma Mia! (2018), producción que contó con nombres de primera línea en su elenco, como Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth, entre otros.

La cinta tuvo una gran recepción y sus fanáticos esperaron con ansias una segunda parte, la que recién llegó diez años después, en 2018, con casi el mismo reparto de la versión anterior. Y como si hubiese sido un reflejo de su pasado, Mamma Mia! Here We Go Again también fue un éxito rotundo, acumulando más de 390 millones de dólares en ganancias a nivel mundial.

Y como ha pasado muy poco tiempo desde esta última cinta, pocos esperaban la noticia que deslizó el otro día Judy Craymer, co-creadora y productora de ambos filmes de Mamma Mia!, en entrevista con Daily Mail.

“Se supone que debería haber comenzado ya con una tercera película en mi cabeza, durante estos meses. Pero me nubló el COVID-19. Creo que un día habrá una tercera cinta, porque se supone que tiene que ser una trilogía. Sé que Universal quiere que yo lo haga”.

Judy Craymer al Daily Mail

Como varios ya sabemos, gran parte de los hits musicales que suenan en las cintas anteriores son parte de ABBA, icónica banda sueca de pop que compuso la canción que le da nombre a la franquicia.

Craymer señaló que quiere usar las nuevas canciones compuestas por Benny Andersson y Bjorn Ulvaeus —miembros de la banda— en la próxima película; los temas serían estrenados en septiembre de 2020 en un concierto virtual.

 

Cabe mencionar que esto sólo fue una reflexión de Craymer, pero fue bastante enfática en que si bien no hay nada pensado, sí hay chances concretas de una nueva cinta.

¡Esperamos que pronto le vuelvan la concentración y las ideas para que escriba el guión lo más rápido posible!