Por Lucas Rodríguez
22 enero, 2021

Al parecer el universo de Karate Kid todavía tiene muchas historias sin contar. Dicen estar inspirados en la continuidad que ha tenido Breaking Bad.

Cuando a una serie, película o historia de cualquier clase, alcanza el éxito, lo normal hoy en día es que los estudios, productores y creadores se pongan manos a la obra para extender ese éxito. Dado que hoy en día, el público está acostumbrado a esperar la profundización de la historia y los personajes que los conquistaron en primer lugar, los creadores están más que dispuestos en darle un poco más de lo que ya funcionó. Después de todo, las buenas series y películas se arman en torno a buenos personajes secundarios: querer saber más de ellos ya es costumbre hoy en día. 

Netflix

Como era de esperarse, Cobra Kai no está exenta de este fenómeno, especialmente si tenemos en cuenta que ella misma es una continuación en formato serie de una saga de películas de la década de los 80s.

Netflix

El universo de Cobra Kai se ha visto extendido en todas direcciones con la llegada de esta serie, que nos mostró no solo la continuación de la historia de Daniel Larusso y Johnny Lawrence, sino que también de sus descendientes y nuevos entrenados. Ahora que son maestros, los dos karatekas han abierto sus puertas para que otros chicos competitivos y ambiciosos tomen la batuta. 

Netflix

Aun así, los creadores de la serie tendrían a otro personaje en mente para un spinoff. Se trata nada menos que de John Kreese, el inestable y algo violento entrenador de Johnny Lawrence en la película original.

Netflix

La serie nos ha dado un poco más de información sobre él, pero dado que ya en la película nos fue presentado como un adulto con ya sus ideas hechas y toda una vida por detrás, los creadores de la serie creen que habría mucho por explorar en su pasado:

“Nuestra esperanza es que podamos ampliar todo este universo de Karate Kid y revitalizar la base de fans, para que sea una historia que podamos seguir contando. Tenemos un final para Cobra Kai, pero siempre lo comparamos con nuestra otra serie favorita, Breaking Bad, [y cómo] son capaces de mantener la historia con Better Call Saul y El Camino.”

–Hayden Schlossberg, showrunner de Cobra Kai, para TvLine

Netflix

Ver una serie al estilo Better Call Saul (alabada no solo por crear el pasado de un personaje amado, sino que también por lograr ampliar todo el universo de Breaking Bad) pero con Kreese en el centro, donde quizás nos muestren por qué se puso tan violento, sería interesantísimo. Aunque también, puede que sea un poco triste.