Por Leonardo Granadillo
8 agosto, 2019

Rumores indican que quienes los contrataron solo vieron la producción de HBO hasta la 6ta temporada.

Es innegable el éxito que tuvo Game of Thrones como serie, fue una de las mejores producciones de la última época que se mantuvo por 8 largos años con 8 temporadas. Quizá varios podemos estar de acuerdo en que pudo tener un mejor cierre, pero el trabajo en al menos la mayoría de las temporadas de HBO con David Benioff y D.B Weiss como creadores fue algo extraordinario.

Según Deadline los encargados de la puesta en escena de los libros de George RR Martin llamaron la atención de todos, principalmente la del gigante del streaming Netflix. Quitándole poder a la competencia y fortaleciendo su imperio la marca de la letra N se hizo con Benioff y Weiss a través de un contrato multimillonario.

“Llevamos con HBO más de una década y agradecemos a todos que nos hayan hecho sentir siempre como en casa.  Netflix ha construido algo sorprendente y que no tiene precedentes, y estamos encantados de que nos hayan pedido unirnos a ellos”

David Benioff y D.B Weiss a Deadline

AP

Recordemos que los cotizados realizadores ya tienen otro suculento acuerdo para llevar a cabo la trilogía de Star Wars, el cual sería en teoría su último proyecto antes de trabajar solamente para la plataforma televisiva.

El gran reto estará en realizar un trabajo tan bueno como el que hicieron con HBO, evidentemente eso es lo que busca Netflix con la contratación, pero recordemos que no existe una fórmula exacta que garantice el éxito. Ojalá nos sumen nuevas e interesantes historias dignas de maratón, esta vez con un final menos decepcionante.

Photo by Vince Bucci/Invision for the Television Academy/AP Images)