Por Catalina Maldonado
29 octubre, 2019

Fueron los propios directores quienes se disculparon con los fanáticos de ‘Star Wars’ ante este rechazo.

Hace 18 meses que los creadores de ‘Game of Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss estaban entusiasmados en anunciar su colaboración para producir una nueva trilogía de ‘Star Wars’ de George Lucas. Pero ahora el acuerdo fue abruptamente cancelado.

La sorpresiva noticia fue confirmada por los mismos directores, quienes pusieron fin al futuro proyecto debido a la falta de tiempo de la famosa dupla creativa.

Getty

«Llegar a hablar de ‘Star Wars’ con él (George Lucas) y con el actual equipo de ‘Star Wars’ fue una emoción inolvidable y siempre estaremos en deuda con la saga que cambió todo. Pero no hay tantas horas en un día y sentimos que no podíamos hacer justicia tanto a ‘Star Wars’ como a nuestros proyectos en Netflix. Así que tristemente nos haremos a un lado» comunicaron a Deadline.

Tras este anuncio, la presidente de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, se despidió de la dupla con la posibilidad de volverse a encontrar en otro proyecto:

«David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su ocupada agenda para centrarse en ‘Star Wars», declaró.

Walt Disney Studios Motion Pictures

Recordemos que ambos directores habían firmado un acuerdo con Netflix de 250 millones de dólares en agosto y que tiene un plazo de cinco años, por lo que verdaderamente el tiempo no esta a su favor.

Si bien la salida de los creadores cambia el escenario de ‘Star Wars’, desde Lucasfilm decidieron que ‘El Ascenso de Skywalker’ cerrará la saga Skywalker, y centrarán su atención en la pantalla chica con una serie de programas para Disney +, incluyendo The Mandalorian de Jon Favreau (12 de noviembre), así como otras series en desarrollo, como una precuela de Rogue One, protagonizada por Diego Luna, y una serie sobre Obi-Wan Kenobi, estelarizada por Ewan McGregor.

¿El rechazo de los directores traerá consecuencias a la franquicia de ‘Star Wars’?