Por Leonardo Granadillo
28 febrero, 2020

El gigante del streaming se asoció con estudios CLAMP para reforzar su repertorio. Prepárense amigos otakus, se viene algo grande.

Asia es un mercado que no se puede desatender. Su gran cantidad de habitantes lo convierte en un territorio muy tentador para las grandes compañías, que en su intención de volverse una marca global y alcanzar cada rincón de la tierra, no los pueden dejar por fuera.

Netflix sabe que cada vez hay más competencia. Hulu, Amazon Prime, HBO Go, Movistar+, Apple TV, ahora Disney+, así que no hay tiempo para descanso, hay que ver cómo ingeniársela para que los números sigan creciendo. Es por ello que la compañía de ‘N’ ha decidido asociarse con CLAMP, el estudio que ganó fama por crear Sakura Cardcaptor, Chobits, Clover, xxxHOLiC, entre otros.

CLAMP

Junto a ellos se unen Mari Yamazaki (de Thermae Romae), Shin Kibayashi (de The File of Young Kindaichi), Yasuo Ohtagaki (Gundam Thunderbolt), Otsuichi (Calling You), Tow Ubakata (Le Chavalier d’Eon), en resumen, muchos nombres que me costaron escribir pero que seguro mis amigos otakus especializados entenderán.

TGEI ANIMATION

De acuerdo a la información que se ha filtrado, Netflix ya pidió a CLAMP que se fueran diseñando 20 personajes nuevos, un proyecto para en el cual Kibayashi estará comandando el guion.

Recordemos que tampoco estamos hablando de la primera vez que Netflix se asocia con una productora asiática, ya se habían unido con Kyoto Animation para crear Science Saru y Violet Evergarden. Si te consideras un otaku amante de este género o simplemente quieres investigar un poco más, en la plataforma podrás encontrar series como Death Note, Saint Seiya, Naruto, Fullmetal Alchemist, Súper-Campeones, por solo mencionar algunas.

Netflix

Lo que siempre digo, mientras más venga bienvenido sea. Hay quienes odian el anime, pero entre mayor variedad hay más opciones para todo tipo de gustos. Por el momento tocará esperar estas nuevas propuestas que llegarán a Netflix muy pronto, aquí estaremos esperando con ansias su estreno.