Por Carolina Lamatta
15 septiembre, 2017

¡Leerlo es casi tan bueno como ver un capítulo! (ALERTA DE SPOILERS).

Estamos todos expectantes al estreno de la segunda temporada de “Stranger Things” este 27 de octubre, y aunque los hermanos Duffer nos revelaron los nombres de los episodios, detalles sobre los nuevos personajes y pequeñas pistas sobre la nueva temporada nosotros no quedamos satisfechos. Hasta ahora. Los directores de la exitosa serie decidieron hacernos el mejor regalo de la vida y publicar algunas páginas del guión de la serie, ¡sí, del guión!

Netflix

Matt y Ross Duffer le entregaron páginas del guión a Entertainment Weekly que incluyen información acerca de The Palace y uno de los personajes más relevantes de la segunda temporada, Max (Sadie Sink) junto con sus propias anotaciones.

Entertainment Weekly

En el guión se introduce el Palace (en referencia a WarGames), un local de juegos donde los chicos pasarán mucho tiempo durante esta temporada. Mientras juegan su video juego favorito, se dan cuenta de que hay un misterioso personaje que tiene el mayor puntaje de todos; Mad Max, entonces deciden hacer lo que sea para averiguar de quien se trata.

Acerca de la escena los directores dijeron que: “Amamos los juegos de mesa pero la verdad es que pasamos más tiempo jugando videojuegos (mucho tiempo, diría nuestra mamá), así que quisimos incluirlos en el show. Todos los juegos realmente funcionaban ¡así que pudimos jugar entre tomas!”

Entertainment Weekly

Ahí es cuando conocemos a Keith, uno de los trabajadores del recinto que tiene interés en Nancy (Natalia Dyer), entonces los chicos discuten si darle o no a Keith una cita con Nancy a cambio de la información. Lucas insiste pero Mike defiende a su hermana y se niega. Según las notas de los hermanos Duffer “Keith es varios años más grande que nuestros chicos, pero es de alguna manera menos maduro. Lo único que le gusta más que los Cheetos es Nancy”.

Entertainment Weekly

Pero lo peor está por venir, porque la escena termina con Will teniendo una visión sobre el Otro lado. En las notas escritas, los hermanos Duffer contaron que la historia se centra en Will y su recuperación y agregaron que “sólo porque Will haya sido rescatado del Otro lado no quiere decir que esté a salvo”.

Entertainment Weekly

 ¡Ahora si que no puedo esperar!