Por Ignacia Godoy
15 diciembre, 2017

Varias de las películas favoritas del público están más que podridas.

Hace ya varios meses que venimos escuchando y leyendo cómo miles de actrices y actores han tomado la palabra para denunciar a aquellos de la industria de Hollywood que los abusaron de alguna manera. El primero en caer fue el productor de cine Harvey Weisntein y con él comenzaron las acusaciones a muchos otros rostros amados por nosotros.

AP

Y claro, no llevamos la cuenta y puede que no tengamos ni idea que hace 20 años John Travolta fue culpado de abusar de alguien. Por eso un grupo de publicistas (Tal Wagman, Annie Johnston, Justice Erolin y Bekah Nutt) nos facilitó la tarea y recopiló toda esa información en una nueva página web: Rotten Apple.

Rotten Apple

Haciendo alusión a la conocida web Rotten Tomatoes, clasifican a las películas por “Manzana podrida” o “Manzana fresca” dependiendo de si tienen entre sus filas a actores, productores, editores, que hayan sido acusados de abusar sexualmente a alguien.

Rotten Apple

Títulos como “Pulp Fiction” aparecen inmediatamente marcados ya que John Travolta, Harvey Weinstein y Bob Weinstein tienen sus currículums manchados. Mientras que “La la land” o “Harry Potter” están limpias.

Rotten Apple

Hasta el momento se le han agregado cerca de 19.000 títulos y links de referencia de las acusaciones de cada personaje.

Rotten Apple

¿Crees que es una buena idea?