Por Carolina Lamatta
22 febrero, 2018

Si te gusta el sci-fi raro, Ridley Scott o Darren Aronofsky, amarás esta película.

Si te gusta el sci-fi raro y amas a Stanley Kubrick, probablemente te encantará el nuevo filme del director de “Ex Machina”, Alex Garland“Annihilation” ya fue presentada frente a un selecto público, y las primeras reacciones son espectaculares. La crítica especializada está comparando la cinta protagonizada por Natalie Portman, con las de los maestros del cine de horror y la ciencia ficción de modernos y de antaño, como Ridley Scott, Darren AronofskyAndrei Tarkovsky y  Stanley Kubrick.

Estas son las grandiosas críticas.

Eric Kohn, IndieWire

Netflix

“‘Annihilation’ cae cuidadosamente en la familiar tradición de las historias de supervivencia extendiéndose desde Joseph Campbell hasta Ridley Scott, pero lleva esos tropos con un grado de confianza que lleva a resultados que llegan más lejos en su climax, una satisfactoria y a veces brillante dosis de narrativa Kubrickiana, que excava profundo y es visceral al mismo tiempo”

Peter Debruge, Variety

Netflix

“Alex Garland continúa después de ‘Ex Machina’  con un thriller scifi visualmente impresionante que cosquillea la imaginación…El suspenso nunca se va. Imagina ‘Stalker’ de Andrei Tarkovsky, con una heroína fuerte que no aguanta tonterías, y ataques de criaturas que te aumentan el pulso, y de repente, semejante excursión comienza a sonar tentadora para aquellos que de otra forma no soportan el cine lento”.

Rodrigo Perez, The Playlist

Netflix

“Lo último de Garland – un moderado, pero fascinante thriller scifi dramático acerca de la devastación auto impuesta- consolida su estatus como un autor moderno y un experto creando experiencias vívidas, viscerales y que te sacan del cuerpo. Sudando con un pulso etéreo y un inminente temor corporal, si Stanley Kubrick y David Cronenberg se hubieran juntado para hacer una película de “naturaleza extraña” de  terrror cerebral, se parecería un poco a ‘Annihilation'”

Todd McCarthy, The Hollywood Reporter

Netflix

“Una feroz, salvaje y centrada en el género femenino, modernización de clásicos como “The Thing”  y “Alien“. Luce fabulosamente verde así como también amenazante, la combinación perfecta para un filme que quiere darte la bienvenida en su mundo para sacudirte”.

Molly Freeman, Screen Rant

Netflix

“Annihilation” es una oferta scifi intelectual y complicada. Pero los estrenos del género de los últimos años, han probado que un filme de alto concepto como el de Garland, puede ser disfrutado por varios asistentes a los cines”

¿Ahora sí tienes ganas de verla?