Por Catalina Maldonado
23 febrero, 2021

Pese a que con los años sus cintas han ganado más odio que amor, la historia de Edward Cullen y Bella Swan sigue conquistando a aquellos adolescentes del pasado, quienes hoy disfrutan sus cinco películas ya disponibles en Netflix.

¿Quién no recuerda por allá en 2008 cuando se estrenó la primera “Crepúsculo”? Fue furor entre los adolescentes de esa época y es que esa primera cinta hacía un juego perfecto entre amor, misterio, oscuridad y encuentros sobrenaturales. Con ese éxito rotundo para la primera película, y con una saga de novelas por detrás, era lógico que viéramos una completa saga de cintas en los siguientes años.

Ahora todo es material tan querido por aquellos adolescentes del 2000 ha vuelto a nuestras vidas, esta vez gracias al gigante de Netflix quien se ha encargado de traer las cinco películas que completan la apasionante historia entre Edward Cullen y Bella Swan. 

Lions Gate

Desde que se anunció su llegada al streaming para febrero, los fanáticos han hecho notar su amor por la saga y es que, tras su estreno, las cintas han acaparado de inmediato el famoso y muy codiciado “top 10” de Netflix.

Entre las preferencias de los usuarios de países como México, Argentina o Chile, los títulos que se han repetido son, por supuesto, “Crepúsculo” la original, y luego otras importantes como Crepúsculo: Luna Nueva, Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 o Crepúsculo: Eclipse. 

Twitter @NetflixLAT

Pero eso no es todo, pues en Twitter también hicieron lo suyo y en poco tiempo la cinta se convirtió en tendencia en redes sociales pues comenzaron a aparecer los clásicos memes de de Bella Swan, de Edward Cullen y por supuesto, del triángulo amoroso con Jacob. Ha pasado tanto tiempo que ya ni recordábamos que Kristen Stewart Robert Pattinson habían hecho esas películas que tal vez son algo vergonzoso en su carrera.

Twitter
Twitter
Twitter

Vergonzoso lo decimos ya que, muchos usuarios apuntan a la mala calidad de la cinta en cuanto a efectos especiales o bien, las actuaciones de sus protagonistas quienes, en ese momento, eran principiantes en el cine de Hollywood.

Bueno, sin importar las críticas de la cinta, hoy sus fieles fanáticos vuelven a tener 15 años otra vez y a revivir una y otra vez la saga de vampiros que más conquistó a una generación hace ya varios años.

Lions Gate

¿Ya eres parte de la tendencia de Crepúsculo nuevamente o no volverías a revivir sus cintas?