Por Fernanda Vallejo
5 septiembre, 2017

La última estuvo buenísima, pero, ¿alcanzará para liderar el podio? (SOLO APTO PARA QUIENES HAN VISTO LA SERIE).

(ALERTA DE SPOILERS) Cada temporada de «Juego de Tronos» nos deja con distintas sensaciones. Siempre expectantes por la siguiente, con algunas pedimos por favor que se acaben los asesinatos de nuestros personajes favoritos, con otras, que nos den un espacio para respirar después de tanta intensidad. Pero siempre, siempre, quedamos más que conformes. Ahora, todos tienen sus favoritas, pero si están perdidos y necesitan orientación en cuanto a este maravilloso show, aquí les entregamos nuestro ranking personal. 


1. Temporada 2

Los Siete Reinos están en guerra. El Rey del Norte, Robb Stark lucha en contra del gobierno de los Lannister. Renly y Stannis Baratheon luchan por el mando. Y Joffrey se sienta en el trono con el respaldo de su poderosa madre, Cersei.

En Essos, Daenerys Targaryen es dueña de los únicos tres dragones del mundo. Ahora, debe encontrar otros aliados que apoyen su proclamación como legítima reina.

La Guardia de la Noche ha montado una expedición más allá del Muro donde se encontrarán con seres peligrosos. Y para Jon Snow, será una experiencia que le hará tomar desiciones muy difíciles.

HBO

2. Temporada 5

En Desembarco del Rey surge un movimiento religioso que no le hace para nada bien al pueblo debido a su extremismo. Toman presos hasta a los más poderosos para que expíen sus pecados.

Sansa se casa con el psicópata de Ramsey debido a una alianza entre el Valle y los Boltons. Arya está en Braavos con Jaqen H’ghar y comienza a entrenar junto a él.

Tyrion y Varys llegan a Pentos e intentan unirse a Daenerys.

Jon Snow es el nuevo comandante de la Guardia de la Noche y hace una alianza con los Salvajes.

HBO

3. Temporada 1

A causa de la muerte de la Mano del Rey, el monarca Robert Baratheon le pide a su viejo amigo Ned Stark que ocupe el cargo. Pero su esposa, Catelyn Stark, tiene razones para creer que el anterior había sido asesinado por la reina, Cersei Lannister. Ned decide aceptar de todas formas y comienza a indagar el asunto. Poco a poco se entera de los secretos oscuros de los Lannister e intenta proteger a su familia de ellos.

Por otra parte, al otro lado del continente Viserys y Daenerys Targaryen son los hijos del rey anterior que fue derrocado por el actual. Y quieren reclamar su derecho como herederos legítimos del Trono de Hierro. Es por esto que Daenerys se ve forzada a casarse con el líder de la tropa de guerreros Dothraki, a cambio de un ejército para regresar a Poniente y reclamar lo que les pertenece. 

Jon Snow, el hijo bastardo de Ned Stark, se une a la Guardia de la Noche, una hermandad que protege el Muro, la separación entre las tierras del sur y los Salvajes que viven en el norte. Pero no solo son ellos la amenaza. Una leyenda ancestral aparentemente, ha cobrado vida.

HBO

4. Temporada 3

El rey Joffrey asegura su poder creando una alianza con la casa Tyrell y Tyrion Lannister ha perdido influencia, ya que dejó de ser la Mano del Rey y piensa que su padre no valora el servicio que ha prestado a la familia. Mientras tanto, Jaime Lannister intenta volver a casa junto a Brienne de Tarth, luego de escapar de la prisión de los Stark.

Los Stark están perdiendo la guerra y sus seguidores pierden la fe en ellos. Por otro lado, los más pequeños del clan del norte, Bran y Rickon, viajan al norte en busca de respuestas. Arya intenta volver a casa y Sansa permanece en Desembarco del Rey como prisionera de los Lannister.

En Essos, Daenerys sigue aumentando su ejército y compra hombres de elite entrenados a la perfección para que la ayuden con su objetivo.

Más allá del Muro Jon Snow se une a los salvajes con el objetivo de espiarlos. Pero conoce a alguien que lo hará confundir sus principios.

HBO

5. Temporada 7

Cersei Lannister planea hacer todo lo posible por acabar con sus enemigos. 

Jon es ahora Rey en el Norte, pero intentará buscar ayuda de Daenerys para combatir a los verdaderos enemigos: los Caminantes Blancos. Sansa queda a cargo de Invernalia y se reencuentra con su hermana Arya y Bran, que ya es el Cuervo de Tres Ojos.

Daenerys viaja a Poninente y pone en marcha la última parte de su plan para sentarse en el Trono.

HBO

6. Temporada 4

En Desembarco del Rey se celebra el matrimonio de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell y algo sumamente inesperado sucede en la ceremonia. Tyrion es culpado y condenado, pero él demanda un juicio. 

Sansa Stark logra escapar de los Lannister con la ayuda de Petyr Baelish y visita a su tía materna en el Valle. Arya por su parte, se aleja de Sandor Clegane, rechaza la ayuda de Brienne de Tarth y se dirige a Braavos. Bran continúa su trayecto intentando ubicar al Cuervo de Tres Ojos. 

En el Norte, los Bolton quieren eliminar a los Stark para tomar el control definitivo de Invernalia.

Al otro lado del océano, Daenerys continúa su conquista tomando el control de Meereen.

En el Muro Jon Snow intenta alertar a los líderes de un inminente ataque de parte de los salvajes, pero no le hacen caso.

HBO

7. Temporada 6

Jaime y los Tyrell intentan liberar a Margaery y su hermano, pero la reina hace un trato con el Gorrión Supremo y crea una alianza entre la corona y la fe. 

Sansa escapa de Invernalia y Ramsey aumenta su poder. Arya se rebela contra el Hombre sin Rostro. Bran entrena junto al Cuervo de Tres Ojos al norte del Muro. 

En Essos, Daenerys es capturada por el líder de los Dothraki, pero logra convencerlos de que ella es la verdadera heredera del Trono de Hierro.

En el Muro, Jon Snow idea un plan para acabar de una vez por todas con los Bolton. 

HBO

¿Qué opinas? ¿cuáles son tus favoritas?

Puede interesarte