Por Fernanda Vallejo
28 agosto, 2017

Necesitamos saber estos detalles para calmar la ansiedad.

El final de temporada de “Juego de Tronos” nos dejó más expectantes que nunca y aún no sabemos cuánto es el tiempo que tendremos que esperar para ver qué sucederá con Larga Noche, la batalla de los Siete Reinos, relaciones amorosas y verdades que deben salir a la luz. Por eso, antes de que te enfrentes al vacío que deja esta serie tras una de sus temporadas más intensas, te contamos todo lo que necesitas saber del futuro del show.

HBO

¿Cuándo se estrena la octava temporada?

HBO aún no ha confirmado la fecha, pero sabemos cuándo comenzará la producción. Nikolaj Coster-Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister, recientemente reveló que las grabaciones partirán en octubre de este año. Si la serie sigue un patrón similar al de los años anteriores, podríamos estar viendo los nuevos episodios en el segundo semestre del 2018, entre julio y septiembre. 

HBO

Sin embargo Casey Bloys, presidente de programación de HBO, dijo que no se atrevía a confirmar una fecha y que se podría alargar al 2019 porque es la temporada que requerirá mayor esfuerzo de producción.

¿Cuántos episodios tendrá?

Será la temporada más corta de todas con seis capítulos de larga duración. Al ser consultado por esto en la Asociación de Críticos de Televisión, Bloys dijo que 2 horas por capítulo podría ser considerado una exageración, pero que es un gran show así que, ¿quién sabe?

HBO

¿Qué pasará en la octava emisión?

Aún no sabemos con certeza, por supuesto, pero sí seguirá la linea de las novelas sin publicar de George R. R. Martin. Bloys también confirmó que los guiones ya están terminados y fueron escritos por DB Weiss y David Benioff, los showrunners. Podría pasar que se filtren los diálogos, considerando los problemas que surgieron este año con el hackeo a HBO.

HBO

¿Cuántas temporadas más tendrá la serie?

Lamentablemente la octava será la última. Sin embargo, HBO anunció que están trabajando en spin-offs que se darían a conocer una vez finalizada la serie. Ningún personaje de la historia principal aparecería eso sí.

HBO

¿Estás ansioso por que anuncien la fecha oficial?

Puede interesarte