Por Carolina Lamatta
7 septiembre, 2017

El creador tuvo que escribir guiones más extremos para que la serie se dejara de parecer a la realidad ¡Que miedo!

Como ya lo anunciamos anteriormente, “Black Mirror”, la “Dimensión desconocida” de la nueva era, tendrá una cuarta temporada y su creador Charlie Brooker ha revelado algunos detalles sobre la nueva entrega. El también guionista adelantó que los nuevos episodios empujarán los límites aún más y que nos mostrarán una realidad (¿futuro?) más alejado de la realidad actual. 

Netflix

Escribir un capítulo de “Black Mirror” no debe ser tarea fácil, porque la serie no sólo es una fuente de entretención. Para bien o para mal, también es una fuente de inspiración. Se ha publicado en los medios la existencia en la vida real, de algunas de las tendencias mostradas en la serie. El mismo creador encontró un caso en Gran Bretaña: “Después de “San Junípero” hubo una historia acerca de un hospital para enfermos terminales en U.K. que usaba terapia de nostalgia VR para sus pacientes”, contó Brooker en una entrevista en The Hollywood Reporter.

Netflix

Los avances tecnológicos y las tendencias se mueven rápidamente y “Black Mirror” se va fundiendo con la realidad actual, aunque nunca fue ese su objetivo. Es por eso que Brooker ha decidido hacer la cuarta temporada más extrema:

Netflix

“Probablemente la llevaremos más lejos. Recuerdo que cuando empecé con la tercera temporada, que era la primera temporada de Netflix, me dije a mí mismo que la gente siempre piensa que estamos prediciendo el futuro y que esta vez  no lo estábamos haciendo. Sentí que era tan iverosímil...entonces que me quedé pensando que en esta próxima temporada lo llevamos aún más lejos y no hay manera (de que se haga realidad). Pero te apuesto a que en cinco minutos Elon Musk va a aparecer con algo. Deberíamos estar en el negocio del diseño de apps o de producto y deberíamos estar patentando estas cosas”.

-Contó Charlie Brooker en una entrevista en The Hollywood Reporter.-

Netflix

A prepararse para una temporada más escalofriante entonces. La cuarta entrega aún no tiene fecha de estreno, sólo podemos adelantar que la veremos antes de que termine el año. 

¿Cuál es tu capítulo favorito?