Por Leonardo Granadillo
21 junio, 2019

Tras 2 años de espera 8 nuevos episodios de la serie alemana aparecen disponibles en la plataforma. Creo que no llegarán al lunes sin reproducirse 🍿😁

Todos sabemos el fenómeno que se generó con Dark en 2017, fue una serie bastante exitosa para sorpresa de muchos, al escuchar ‘producción alemana’ no sabíamos que esperar al no estar tan relacionados con los contenidos de este país, pero si algo ha permitido Netflix es internacionalizarnos respecto a las series.

Vi «Le Chalet» francesa, «The Rain» danesa, «Arenas Movedizas» sueca, «La Casa de Papel» española (puedo seguir sin detenerme) pero entre mis favoritas está Dark que tras dos larguísimos años de espera, vuelve a estar disponible en la plataforma con 8 nuevos episodios de casi una hora cada uno.

Esta hecha con maestría y sumo cuidado, el mensaje no es claro, te hace prestar mucha atención para comprender lo que está ocurriendo y su paseo por los tiempos es tan confuso como interesante, simplemente no te permite descanso.

Por la descripción de sus nuevos episodios (alerta spoilers), sabemos que el desastre de las desapariciones sigue encendiendo las alarmas en 2019, que Ulrich quedó atrapado en 1987 y que Jonas está perdido en 2052. Nos seguirán paseando entre 1953, 1986 y 2019 solo que sumándole 2052, comprenderla será aún más difícil, pero después de la primera temporada creo tener una maestría.

Los tráilers ya nos advertían lo tenebroso que serán estos nuevos capítulos, se espera que se aclare un poco más qué tanto pueden influir en este punto las decisiones de Jonas en su intento de encontrar su propio destino, si realmente modificará algo o ya todo esta escrito.

Recordemos que tras esta, habrá una tercera y última temporada tal y como ya lo adelantaron en uno de sus tráilers:

Ya tienes la excusa perfecta para no ir a ningún lado este fin de semana 🙌