Por Catalina Maldonado
13 octubre, 2021

Tal y como lo han dicho siempre: Jake Gyllenhaal es un actor que se compromete con todos sus papeles. Desde “Secreto en la montaña” hasta “Zodiaco”, el actor es aclamado por hacer suya esta nueva cinta que ya es tendencia en Netflix.

Netflix ha tenido un mes lleno de buenas producciones, y es que a pesar de que nunca ha fallado en esta materia, pareciera que estos últimos días todo lo que estrenan resulta cierto un éxito. Desde la explosión de “El Juego del Calamar”, la esperada “Sex Education” y series como “Las cosas por limpiar”, otra entrega que ha sorprendido es “Culpable”. 

Protagonizada por Jake Gyllenhaal, la cinta es un remake de la aclamada cinta danesa en la que Netflix confió tanto que la presentó en el pasado Festival de Toronto y ahora en su plataforma, han confirmado que no fallaron pues la producción se encuentra entre lo más visto.

Netflix

“Culpable” cuenta la historia de Joe Baylor (Jake Gyllenhaal), un agente de policía degradado a operador de emergencias, quien intenta salvar a una mujer en peligro a través de sus indicaciones, en un día de revelaciones y ajustes de cuentas.

Según Espinof, los tres grandes argumentos para convencer al espectador de ver la cinta son: el protagonismo de Jake Gyllenhaal, un guión escrito por Nic Pizzolatto, creador de “True Detective”, y la presencia de Antoine Fuqua, un sólido director que ya había trabajado con el actor en la cinta “Redención”.

Netflix

Si bien ni el guión ni la dirección son realmente destacables, ya que se retoma una historia que ya había tenido resultado para los daneses —además de que suavizaron las escenas fuertes de thriller—, lo más destacable es la interpretación de Jake Gyllenhaal. 

Un actor que lo da todo

Sabemos que Jake Gyllenhaal lleva cautivando la taquilla durante varios años, lo que lo consagra como uno de los mejores actores de su generación con una carrera que solo va en ascenso. Por eso, al igual que en todas sus cintas, en “Culpable” vuelve a mostrar ese enorme compromiso por interpretar. 

En esta cinta, el peso dramático recae sobre su personaje y eso provoca que su nivel interpretativo sea realmente elevado, todo con el fin de alcanzar un melodrama casi exagerado. En resumen, una interpretación que logra lo que Netflix busca: impactar y enganchar a la audiencia. 

“Culpable” es un intenso thriller que se posiciona como lo imperdible de la temporada.