Por Luis Aranguren
18 marzo, 2020

«Cada vez que me preguntaban si volvería a actuar como el mago empeoraba», contó con dolor el actor.

Desde que vimos Harry Potter la primera vez muchos nos llenamos de ilusión, era un mundo totalmente distinto y lleno de criaturas que hasta entonces solo habíamos soñado. Pero parece que para los actores no era del mismo modo, era un compromiso que tenían que asumir y una responsabilidad que comenzó cuando tan solo eran unos niños.

Daniel Radcliffe fue uno de quien menos disfrutó de eso, a pesar de ser el personaje principal fue un papel que le dio fama pero que lo llevó por un mal rumbo.

AP

Aseguró que nadie lo veía como a él mismo, inclusive obviaban su esencia como persona y uno de los ejemplos que dio fue triste. Cuando iba a un bar lo veían extraño, pues al parecer todos pensaban que era «el niño de Harry Potter bebiendo» y eso no les cabía en la cabeza.

Por otra parte solo le hablaban de su papel, al parecer a nadie le importaba como estaba sino solo que haría en la próxima película.

“Mi alcoholismo se debe a ‘Harry Potter’ y empeoró porque me preguntaba si seguiría siendo el mago de Hogwarts para siempre y eso me estresaba. No me sentía cómodo conmigo mismo, ni con la versión sobria de mí».

-Daniel Radcliffe

Esto lo confesó durante una entrevista en la emisora BBC Radio 4, donde al fin celebraba haberse podido despegar por completo de su personaje y su problema. Declaró que lleva más de una década sobrio y que sus padres lo apoyaron en todo momento.

Warner Bros. Pictures

Ahora sabe que hay más allá afuera para él, busca que su ejemplo le sirva a todo el mundo y especialmente a aquellos que se inician en el mundo de la actuación.

El alcoholismo es una enfermedad en la que cualquiera puede caer con facilidad, al encontrarse solo y sin ayuda para salir de sus problemas pensó que beber era lo correcto pero solo creció el problema. Por eso invitó a todos a hablar de su caso, miles de personas que pasan por esa situación se sienten solas y que no tienen el apoyo de nadie del entorno.

AP

Esas son las que más necesitan esa clase de consejos, porque se sienten solas y el apoyo emocional tiene que venir de múltiples direcciones para que realmente salga adelante.

Es lamentable que este actor haya tenido que pasar por esto por un papel tan importante e inspirador para todos. También nos alegra que haya podido superar esa etapa negativa de su vida y le agradecemos por sacrificar tanto por llenar nuestras tardes de sonrisas.

Warner Bros. Pictures

Recuerda siempre conversar con alguien especializado o tu familia cuando sientas que el mundo se te viene encima por cualquier situación, no te dejes caer porque a tu alrededor siempre habrá quien te quiera ayudar.