Por Carolina Lamatta
11 septiembre, 2017

Yossi Ghinsberg estuvo perdido por semanas, esta es la película sobre su experiencia.

Hace 35 años tres mochileros se perdieron en el Amazonas, dos fueron rescatados y uno estuvo perdido por semanas hasta que logró encontrar la salida de la tupida jungla. Esta es la historia de Yossi Ghinberg, un israelí que sobrevivió a la selva salvaje de Bolivia en 1981, y que ya tiene su adaptación cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe con “Jungle”.

Youtube

El protagonista de “Harry Potter” se embarca en una aventura completamente diferente a la de Hogwarts y encarna a un joven viajero que llega a Bolivia con ganas de explorar más allá de los lugares turísticosSin cuchillo, mapa o entrenamiento de supervivencia, Yossi tiene que improvisar un refugio y buscar comida para sobrevivir.

Youtube

Con los días el joven aventurero interpretado por Radcliffe empieza a perder el sentido de dirección, la esperanza  y a preguntarse si alguna vez podrá salir de la selva vivo.

Youtube

La historia está basada en la novela de Ghinberg “Jungle: A Harrowing True Story of Survival in the Amazon”. El besteller alcanzó tal  popularidad en Israel que cientos de turistas fueron atraídos hasta Rurrenabaque, Bolivia, donde comienza la aventura/calvario de los tres viajeros. 

Será interesante ver a Radcliffe en su propio “Revenant” ¿no? , el resto del reparto esta compuesto por Alex Russell (“Carrie”), Thomas Kretschmann (“El Pianista”), Yasmin Kassim (“54 días”), Joel Jackson (“Mother’s Day Evil”), y Jacek Koman (“Moulin Rouge”).

La cinta estará en los cines a partir del 20 de octubre de 2017.

¿Habías escuchado de la historia de Yossi?