Por Carolina Lamatta
2 marzo, 2018

Sebastián Lelio reveló la historia de todo lo que pasó cuando comenzó con el guión.

“Una mujer fantástica” es el segundo largometraje chileno en la historia de los Óscar, en ser nominado a Mejor Película Extranjera, después de “No”. Este reconocimiento, sumado a su presencia en los “Critic’s Choice Awards”, en los “Globos de Oro” y a los premios que recibió en la Berlinale, el Festival de Cine de San Sebastián, en los Premios Fénix y en los Goya; la catapultaron al éxito.

Fábula

Su protagonista, Daniela Vega, saltó a la fama junto con su director, Sebastián Lelio y ahora todo el mundo la está adorando. La crítica dice que ella es quien sostiene la película, que se roba el spotlight y que es la actriz revelación del 2017. 

Diariohoy.net

Pero Vega no fue pensada para el papel desde un comienzo. Es más, ella ni siquiera iba a participar como actriz. Sebastian Lelio acudió a ella sólo para que lo aconsejara y lo guiara en el relato sobre una protagonista transexual. 

TVN Noticias

“Llegamos a la idea de un personaje trans y ahí comenzamos a educarnos y conocimos a distintas personas, entre ellas a Daniela (Vega), con quien algo pasó y con quien empezamos un diálogo largo, de varios meses”

-Dijo Lelio a T13

Fábula

Vega comenzó siendo una asesora, pero a medida que pasó el tiempo, el director se dio cuenta de que Daniela tenía que ser la figura central de la cinta. Después de 9 meses trabajando en conjunto, Lelio le propuso a su nueva musa que fuera su estrella principal.

“En un momento, Daniela, Marina y el guión eran una sola cosa y la invitación a Daniela a decirle que fuera Marina, una mujer fantástica, surgió espontánea y muy naturalmente”, dijo el director.

Fábula

Por poco vemos a otra actriz en el papel, pero sin duda nadie más podría haber logrado una Marina tan potente y sensible a la vez como lo hace Vega.  Y si quieres ver si gana el Óscar, mira la ceremonia de los premios este domingo 22:30 horas en TNT.

¿Te imaginas a otra persona en el papel?