Según Flixpatrol, la confusa serie alemana se ha posicionado como la más popular del momento a nivel mundial. Un premio para lo bien elaborada que está.

Nos atrae aquello que no entendemos. Últimamente, con las plataformas de streaming compitiendo duramente entre sí hemos tenido montones de series y películas; sin embargo, casi todos nos estamos decantando por aquellas donde vemos una trama bien elaborada, que no nos brinda una información clara al principio y por el contrario, nos reta a hallar las respuestas.

Algo así nos ha traído Dark desde que apareció en Netflix. La producción alemana se puede considerar algo lenta en sus comienzos, pero es tan compleja que explicarlo todo de entrada, sería un crimen. Dirigida por Baran bo Odar, sus vueltas y viajes en el tiempo lograron encantarnos, al punto de que la llegada de su tercera temporada el 27 de junio, quizá sea lo más destacable de este 2020.


Mientras muchos creímos que era pequeño el grupo de seguidores, la popularidad ha aumentado con el transcurso de las temporadas, al punto que su mismo director compartió una estadística impactante: ha pasado a ser la serie más vista en todo el mundo, es la historia del momento.

Fue la popular plataforma especializada Flixpatrol, la cual suele ser muy confiable con estos números, la encargada de suministrar la información. Baran bo Odar replicó para sus seguidores las estadísticas, esos que celebramos tanto como él estas cifras:

“De acuerdo a flixpatrol.com, Dark es hoy la serie más vista en todo el mundo. Es primera en la lista de 37 países”, indica el repost de Bon Odar. Un dato que la verdad no es mayor sorpresa considerando la expectación que había, además, dentro de lo malo del COVID-19, el impedimento de hacer otras actividades nos ha permitido enfocarnos aún más en ver series en Netflix.

Otro récord para Dark después de alzarse como la mejor serie de la plataforma según el público de Rotten Tomatoes, una historia que no desentonó en ninguna de sus tres temporadas, y que recordaremos con mucho cariño.