La competencia contó más de 2,5 millones de votos, eligiendo a la producción alemana como favorita. Superó a Stranger Things, Mindhunter, Ozark, entre otras. Esperamos con ansias su tercera temporada.

Los gustos han cambiado, con el paso del tiempo, lo simple nos ha dejado de llamar la atención. Ahora, nos atraen las historias más profundas, complejas, que tengan un guion difícil de descifrar, donde veamos un esfuerzo en captar nuestra atención. 

Con el tiempo, son menos los que se inclinan por filmes como Los Indestructibles, Rápido y Furioso, y son más los que gustan de los llamados “thrillers psicológicos”, las películas y series que nos dejan pensando por horas, hasta por días. Quizá una serie estandarte en este género ha sido Dark, la producción alemana que se ha caracterizado por ser casi imposible de entender. Pero como nos engancha.

Twitter

Creo que a estas alturas, no hace mucha falta explicarte que la obra del director Baran bo Odar trata de un pueblo alemán llamado Winden, donde se pierde un niño de manera inexplicable en 2019, hechos que se asemejan de forma exacta a eventos ocurridos en 1986. A partir de allí la serie nos pasea por distintas épocas, separadas por ciclos de 33 años.

Netflix

Es tan fascinante, tiene tanto detalles y está tan bien hecha que recientemente Rotten Tomatoes –uno de los sitios más respetados respecto a calificación de películas y series– realizó un torneo de series originales de Netflix, y Dark resultó ganadora.

Rotten Tomatoes

Venciendo a títulos respetables como Black Mirror, Ozark, Peaky Blinders, Daredevil, Mindhunter, Stranger Things, Dark fue la que tuvo más votos de los 2,5 millones de participantes. Fue tan impactante la información, que la misma plataforma emitió su opinión:

“Todas las probabilidades se iban en contra de la serie de misterio de ciencia ficción alemana Dark, a pesar de que cuenta con un puntaje promedio de 94% en el Tomatometro y un puntaje de audiencia de 94%. Después de todo, tuvo que superar los desafíos de The Crown,  Mindhunter y  Peaky Blinders solo para avanzar a la ronda final del campeonato. Por otro lado, Black Mirror derrotó por poco a  Stranger Things en la ronda semifinal, y con su impacto cultural, uno hubiera imaginado que representaría un desafío mayor para Dark que lo que lo hizo. En el final, Dark ganó el enfrentamiento por una avalancha, asegurando el 80% de los votos.”

Señaló en comunicado Rotten Tomatoes.

Netflix

Mientras tanto, nosotros los fieles fanáticos seguiremos a la espera del estreno de la tercera temporada, la cual todo indica llegará el 27 de junio. Estamos seguros que no nos defraudarán.