Por Carolina Lamatta
20 diciembre, 2017

¡Por fin podremos saber qué diablos significó ese final!

Todos esperábamos que Netflix nos diera una segunda temporada de «Dark», parecía el paso a seguir, después de todo, la serie ha cautivado a cientos de personas alrededor del mundo traspasando la barrera del idioma y generando fieles fanáticos. Pues la cadena de streaming por fin lo hizo, Netflix renovó la serie alemana para una merecida segunda tanda.

Netflix

«Cuando supimos por primera vez de «Dark», nos dimos cuenta de que no habíamos visto nada como este show antes – en Alemania o en cualquier otra parte del mundo-. Dark esa una muestra de que una gran historia trasciende la geografía. Estamos emocionados de que nuestros miembros alrededor del mundo sean cautivados por el misterioso mundo de Winden, y ahora podrá continuar para ver como se desarrolla la historia «, dijo a The Hollywood Reporter el vp internacional de Netflix, Kelly Luegenbiehl.

Netflix

La serie de Baran bo Odar y Jantje Friese sigue a diferentes familias que viven en un pueblo donde han desaparecido dos niños. La tragedia expone los secretos de los habitantes, y da un giro sobrenatural cuando nos lleva a ver cómo funcionaba el mismo pueblo en 1986. Nos devoramos la serie y creemos que se merece esta segunda temporada.

Esta son nuestras razones para que la historia continúe (ALERTA DE SPOILER).


1. El final de la primera temporada era prácticamente el comienzo de otra

Netflix

(ALERTA DE SPOILER) La última escena que vimos fue la de Jonas, cuando llega al futuro en 2052. Suponemos que desde ese momento comienza su camino para convertirse en el Jonas del futuro que conocimos, pero no tenemos idea cómo llega hasta ese punto y si es que realmente sigue las instrucciones de Claudia como dice Noah. Se abrió una nueva línea de tiempo, y necesitamos saber qué es lo que pasa en ella.


2. Quedaron demasiadas preguntas sin responder

Netflix

¿Cuál es el objetivo de Claudia? ¿Quién es Noah? ¿Bartosz se convertirá en un asesino? ¿Por qué se suicidó el papá de Jonas? ¿Es posible salir del bucle del tiempo en el que están inmersos? Esta serie esta hecha para tener más de una temporada, no podríamos seguir viviendo sin que nos respondieran estas preguntas.


3. Queremos saber más

Netflix

«Dark» es adictiva. La forma en que la historia está contada y la misma trama en sí, son tan intrigantes, que no puedes dejar de presionar el botón de ‘reproducir el próximo capítulo’ en la pantalla de Netflix. El tema del bucle del tiempo nos mantiene pegados a la pantalla, queremos saber cómo funciona, si es posible detenerlo o no. Baran bo Odar y Jantje Friese supieron como dejarnos con ganas de más.


4. Está tan bien hecha que sería una pena que sólo la pudiéramos apreciar en una entrega

Netflix

La genialidad de «Dark» no está sólo en la historia, es una máquina perfecta y cada una de sus partes fue diseñada con extremo cuidado. El soundtrack es brutal. Compuesto por la música de Ben Frost y por canciones existentes de artistas indie de la actualidad, calza de manera impecable con cada escena.

Netflix

La fotografía es bellísima, las imágenes son simétricas y los colores son ideales para lo que se quiere comunicar. Y por último, las actuaciones son notables. Estos actores alemanes logran hacer que nos pongamos en sus zapatos y que suframos con ellos. Gracias a su talento, nos hacen ver la complejidad de sus personajes y la fragilidad de la humanidad.

¿Cuáles son tus razones para que tenga una segunda temporada?