Por Carlos Báez
19 febrero, 2021

 “Amigo, tienes que verlas… estas fotos son espectaculares.” dijo el director David Fincher en The Director’s Cut podcast sobre unas imágenes de Sacha Baron Coen como Freddie Mercury. Fotos que probablemente nunca verán la luz porque la película ya está hecha.

En el año 2018 salió la luz la película de “Bohemian Rhapsody” que en su trama contaba la formación de la banda británica Queen, donde Freddie Mercury estuvo bajo la interpretación del actor Rami Malek —quien se llevó a su casa varios premios por su interpretación, entre ellos el Oscar—. El film fue muy exitoso y bien recibido por el público. Sin embargo, el director David Fincher tiene una opinión un poco diferente a lo sucedido. A continuación revisaremos la razón.

Filmaffinity

Es que Sacha Baron Cohen, conocido por películas como Pasado de vueltas (2006), Borat (2006), Los Misersables (2012), hubiese sido un buen Freddie Mercury según este director, pero abandonó el proyecto por cómo se trató la historia.

El actor tenía la intención de visibilizar la cruda realidad de cada miembro de la banda. Drogas, orgías y VIH eran esos escenarios complicados que vivió la agrupación inglesa, y si se hubiese llevado a la pantalla grande de esa manera hubiese sido muy escandalosa, tal como él quería. Sin embargo, los tres miembros restantes del grupo lo impidieron, dando como resultado una pieza cinematográfica mucho más family friendly.

Reuters

Y estas declaraciones tuvieron lugar en “The Director’s Cut” podcast programa en el que también estuvo presente Aaron Sorkin, donde Fincher y él conversaron de varios temas. Uno de ellos es la nueva entrega de Netflix “El juicio de los 7 de Chicago” donde Baron Cohen actúa. Pero se desviaron del tema para alabar las habilidades del actor.

“Es tan hábil y específico. Tiene un gran intelecto sobre las cosas que hace. Es tan reflexivo. Es tan tranquilo y reflexivo y elige sus palabras de manera tan específica”.

David Fincher en “The Director’s Cut” podcast

Photo by Suzie Gibbons/Redferns

Después de estas glorificaciones, David comenzó a preguntarle a Aaron Sorkin si había visto unas fotos de Sacha como Freddie Mercury, que es probable que nunca salgan a la luz, debido a que los integrantes de la banda piensan que la película ya realizada honra la memoria de su amigo fallecido.

 “Amigo, tienes que verlas… estas fotos son espectaculares.”.

David Fincher en The Director’s Cut

No obstante, hay muchos que no están de acuerdo, de hecho, las calificaciones de la película no fueron las mejores e incluso es recordada por los fallos que tuvo, como la escandalosa edición de varias escenas.

bolsamania.com

La película ya está y fue muy taquillera en su momento. No hay que negar que la interpretación de Rami Malek fue muy buena, y se trató de mostrar la historia de la mejor posible, y lo más destacable es que muchos nos emocionamos con la historia de esta banda que marcó a generaciones. Igual, ojalá algún día nos muestren fotos de Sacha, el parecido es innegable.