Por Camilo Morales
20 noviembre, 2020

Fincher contó que le gustaría retomar Mindhunter en “algún punto” y que su esperanza “era llegar hasta finales de los noventa, principios del 2000, con suerte llegar hasta el punto en que tocan a la puerta de la casa de (el asesino en serie) Dennis Rader”.

La noticia de que la serie de Netflix dirigida por David Fincher, Mindhunter, llegaba a su fin de manera abrupta debido a su cancelación, molestó a los fanáticos. De esta forma, esos mismos espectadores esperan más respuestas a las incógnitas que dejó la serie, luego de que se informara que no se emitiría más.

Este título se convirtió rápidamente en la serie favorita de quienes son fanáticos de las historias sobre asesinos seriales. Con esta serie se permitió navegar más en las oscuras aguas de las mentes criminales, la psicología de los asesinos y los perfiles de quienes cometieron actos atroces a lo largo de la historia, además de una coherencia con los hechos que ocurrieron en la realidad.

Netflix

Sin embargo, no todo fue color de rosa para Mindhunter. Si bien cosechó un gran fanatismo, al parecer los números no acompañaron a la serie, lo que sumado a su alto costo de producción la fueron alejando de los planes, por lo que tuvo que posponerse más de lo pensado. Por este motivo, se evaluó varias veces en cancelarla de forma definitiva. 

Eso sí, Netflix no ha hecho oficial su cancelación, pero las palabras de Fincher, quien dijo que ya tenía demasiados proyectos entre manos, fueron derrumbando las esperanzas de los fanáticos de que la serie se pudiera salvar de su trágico destino. 

Netflix

En una entrevista para Variety, el también director de Seven y Fight Club, contó que la serie iba a concluir con la historia del asesino Dennis Rader, un personaje que iba a mantener el hilo principal de toda la narración, y el que se nos presentó en la última temporada.

Este asesino poseía características peculiares: cometió diversos crímenes entre 1974 y 1991 sin ser el centro de sospecha ni perseguido por esos asesinatos. Durante los años en que dejó de cometer esos actos, Rader formó una familia y se dedicó a ayudar a la comunidad en la iglesia luterana. Sin embargo, tras un descuido la policía comenzó a sospechar de él y fue detenido en el año 2005 y condenado a 10 cadenas perpetuas.

Netflix

Fincher contó a la misma fuente “En algún punto me encantaría volver a trabajarlo (Mindhunter). La esperanza era llegar hasta finales de los noventa, principios del 2000, con suerte llegar hasta el punto en que tocan a la puerta de la casa de Dennis Rader”.

Eso sí, el director firmó hace poco un contrato de exclusividad con Netflix, con la que estrenó en Estados Unidos su cinta Mank, el pasado 13 de noviembre.