Por Lucas Rodríguez
8 septiembre, 2020

El director de “Perdida” y “Red Social” anunció que su nuevo proyecto será la historia detrás de “El Ciudadano Kane”.

Sin importar si eres un fanático casual del cine, que gusta viendo los estrenos y una que otra joya clásica, o un cinéfilo de todo corazón, que pasa sus horas de vigilia buscando las películas que lo cambiaron todo, las listas y opiniones sobre cuáles son las mejores obras cinematográficas de la historia siempre llamarán tu atención. Al leerlas, queremos contrastarlas con nuestras opiniones personales. Ver qué tan correctos o equivocados estábamos, así como sentir la rabia de cuando descubrimos que la película que se llevó el número una de la lista, es distinta a la que nosotros hubiéramos puesto. 

En lo que respecta a las listas de las mejores películas de todos los tiempos, siempre suele haber dos que se pelean el primer puesto. Dependiendo de la publicación, lo más probable es que veamos “El Padrino” (o en su defecto, la secuela de esta maravillosa película) rondando el primer puesto, siempre en problemas por un clásico de la primera gran era del cine: El Ciudadano Kane. 

Netflix

La obra magnánima de Orson Wells es considerada por muchas personas como la mejor película jamás hecha. Algunas de sus escenas siguen siendo icónicas hasta el día de hoy. Lo que no todos conocemos, es la historia de cómo llegó a existir. 

Netflix

Tenemos la suerte de que una de las personas que se interesó en esa historia, es nada menos que David Fincher (quien si ya estamos hablando de películas y listas, ha coronado varias de ellas con “Perdida” y “La Red Social”) y que quien quiso financiar su proyecto, fue Netflix. 

Netflix

El resultado será un proyecto de lo más interesante, titulado “Mank“, por el nombre del guionista de Ciudadano Kane, Herman J. Mankiewicz.

Netflix

El reparto de estrellas que el director ha elegido para trabajar, incluye a gente como Amanda Seyfried, Lily Collins y el gran Gary Oldman en el papel protagónico.

Las imágenes que ya han sido liberadas muestran un set en blanco y negro, que se hundirá en el Hollywood clásico. Aunque teniendo en cuenta que estamos hablando de Fincher, cuyo más reciente proyecto con Netflix fue la enervante serie Mindhunter, podemos estar seguros que no será solo un proyecto de vanidad, de un director de Hollywood haciendo un homenaje a uno de sus antecesores más destacados. 

Universal Pictures

La fecha de estreno aun no es exacta, pero IMDB muestra que sería en octubre. ¿Dónde verla? Como ya dijimos en nuestra plataforma de streaming favorita.