Por Camilo Morales
15 enero, 2021

El cómic, creado por Mariko Tamaki, se titulará “No soy Starfire” y trata sobre Mandy, una adolescente de 17 años lesbiana, oscura y con problemas emocionales. Abren paso a la inclusión.

Starfire es un personaje que se transformó en una icónica superheroína de los Teen Titans, famosa serie de DC Comics. Esta vez, la franquicia quiso presentar a un nuevo personaje, para la nueva edición de cómics escritos por la autora Mariko Tamaki y el artista Yoshi Yoshitani. Se trata de la hija de Starfire, Mandy.

DC Comics

Esta nueva personaje, según contó la misma autora a Entertainment Weekly, es muy diferente a su madre, Starfire, quien es una superheroína con un gran carisma y poderes como inmunidad a la radiación, frío y calor, reflejos y fuerza sobrehumanas, y poder volar.

DC Comics

Tal como contó Tamaki, para hacer a Mandy, quien es una adolescente gótica de 17 años, oscura, con problemas emocionales y miembro de la comunidad LGBTIQ+tenía muchas ganas de hacer algo que estuviera orientado a la familia y siempre quise hacer una historia de madre e hija, y siempre quise hacer una historia sobre un personaje gordo, y simplemente evolucionó a partir de ahí“.

DC Comics

Tamaki supo que esta era su posibilidad para presentar otro tipo de personaje muy distinto a la enérgica Starfire, por lo que logró configurar “una historia familiar de superhéroes sobre un niño que está tan cerca de ese mundo, pero que no es parte de ese mundo en absoluto porque ella misma no es un superhéroe“, en sus palabras.

DC Comics

En el cómic, llamado “No soy Starfire”, Mandy se enamora de su compañera de clase, Claire, y comienza a descubrir y explorar problemáticas como la discriminación su apariencia y el odio hacia el mundo.

DC Comics

Starfire tiene una especie de vibraciones de niña flor, así que realmente basé mucho de su apariencia en lo que usa Cher. Mientras que Mandy, su sensibilidad a la moda es más gótica callejera“, detalló Tamaki sobre la estética de los dos personajes.

DC Comics

Además, la autora aceptó que crear nuevos personajes e historias para DC Comics es algo que siempre es complejo, debido a la presión de los fanáticos. “Cuando escribes personajes para DC Comics, soy muy consciente de que hay personas que aman a Starfire y que protegen las partes del personaje que sienten que son incomprendidas“. Pero aclaró que “solo quiero que sea ​​una historia de superhéroes inspiradora“.

La historieta estará disponible el 14 de agosto de este año. Por mientras, el sitio oficial de DC Comics publicó un adelanto.