Por Luis Aranguren
4 septiembre, 2019

El Bruce Wayne caucásico y común que todos conocemos tal vez quedará en el pasado.

En la competencia de poder adentrarse más en la sociedad actual las dos casas principales de cómics no se detienen. Por ahora Marvel lleva la ventaja al habernos ofrecido personajes como Miles Morales (Spider-Man), el nuevo Capitán América e inclusive el cambio de Nick Fury.

Es así como DC ha decidido transformar a uno de sus más icónicos personajes en una persona de color, el murciélago fue el elegido para realizar este importante cambio.

DC Universe

Todos conocemos a Bruce Wayne, el típico playboy millonario, amante de las fiestas y las mujeres pero que en su tiempo libre se dedica a detener el crimen en la ciudad de Gotham. Pero tal vez eso cambie el próximo año pues según fuentes de DC, Batman cambiará y tendrá la piel oscura.

1

«Saliendo de los chismes cómicos profesionales de los shows de este fin de semana …»

Pero no te entristezcas, no será como en el caso de La Sirenita porque el siguiente Batman no será Bruce, sino algún miembro de la batifamilia que tomará su lugar.

DC Universe

Rich Johnston de Bleeding Cool existen múltiples opciones de quien podría ser, pues en la batifamilia hay ahora una gran cantidad de miembros. Entre las opciones están Duke Thomas, Lucius Fox y Luke Fox pero nada se ha confirmado.

No es primera vez que Batman cede su lugar por algún momento, hemos visto ya como Nightwing y hasta Red Hood han tomado el papel de vigilante durante algún tiempo determinado.

DC Universe

Aunque se planea verlo en cómics al comienzo, no será extraño verlo luego en la gran pantalla dependiendo del impacto que tenga. Esperemos que los escritores y dibujantes logren hacer un buen trabajo, así los amantes del vigilante nocturno lo seguirán viendo como si fuese el mismo Bruce Wayne.

Por ahora solo nos queda esperar la película que será protagonizada por Robert Pattinson el 25 de junio de 2021. El exvampiro se ha preparado mucho para entrar en su nuevo papel de murciélago dirigido por Matt Reeves y que de seguro será un éxito.

DC Universe

Lo relacionado a Batman ha sido positivo este año, como The Joker la cual fue ovacionada durante 8 minutos y tiene un gran calificación. Nos llena de esperanza saber que todo seguirá el mismo camino.