Por Camilo Fernández
4 abril, 2018

Jadis sabe algo y no lo quiere decir.

El misterioso helicóptero que Rick vio al inicio de la temporada ha vuelto a “The Walking Dead”. Esto significa que definitivamente no es una alucinación, pero tampoco tenemos la explicación cierta de dónde salió o por qué continúa sobrevolando los aires de Virginia.

¿Serán los militares buscando por sobrevivientes? Sea quienes sean, al parecer Jadis tiene información sobre ellos.

AMC

Para calmar ansiedad, estas son 7 teorías sobre el origen del helicóptero. 


1. Jadis sabe más del helicóptero de lo que cuenta

AMC

En episodios pasados, Simon menciona una zona de aterrizaje y la locación de paneles solares detrás de un basural. Cuando le pregunta a Jadis qué era antes, ella se hace la desentendida y dice que siempre fue eso, un sitio de basura.

Jadis no se vio sorprendida de ver el helicóptero, teniendo una maleta lista para ser rescatada. Incluso se le ve con un reloj como sabiendo la hora de su llegada. No está claro si ella pudo haber mandado una señal, pero es sorpresivo y conveniente que justo haya una zona para el aterrizaje en el basural.


2. Pertenece a los “Salvadores”

AMC

En el pasado, Simon hizo referencia a un “volador”, diciendo que si no son capaces de mantener bajo control a Hilltop, la respuesta puede ser “tomar un algo que vuele en el ligar y mate a todos”. Puede que se haya estado refiriendo al helicóptero.

Lo que contradice esta teoría es que cuando aparece, se ve genuinamente sorprendido. Si hubiese sabido esto antes, probablemente ya se habría ido de ahí.


3. Tiene que ver con el spin-off “Fear the Walking Dead”

AMC

Morgan ya va hacia cuatro temporadas y, tal vez, el show está trabajando para que tenga más historia en un futuro.

Han aparecido grupos del gobierno en “Fear the Walking Dead” y Madison cree que su personaje está relacionado con alguien de “The Walking Dead”, posiblemente Daryl. Puede que haya ido en busca de su pariente. 


4. Es una nueva arista de los cómics

AMC

En la edición de Enero, la portada del cómic introdujo a una nueva historia llamada “New World Order” con un grupo de militares que ayudaban a proteger a Commonwalth, un grupo de 50 mil sobrevivientes.

Algunos creen que el helicóptero está en búsqueda de este grupo, lo que afecta a Rick, Maggi e incluso Negan, lo que sería muy interesante de ver, ya que se tendrían que unir para luchar contra una amenaza en común.

Lo que no calza de esto, es que en el cómic se habla de Ohio, mientras que esto pasa en Virginia. Aunque sabemos que la serie siempre difiere.


5. Tiene que ver con el misterioso personaje de Georgie

AMC

Cuando Georgie apareció, muchos pensaron que sería la nueva líder de Commonwalth. Si tuviera acceso a un helicóptero, estaría recorriendo los cielos para tener todo bajo control. 


6. Es Heath que regresa por venganza

AMC

La última vez que vimos a Heath, estaba perdido en el bosque y nadie fue en su búsqueda, además de no estar de acuerdo en cómo Rick manejaba al grupo.

Pareciera un poco al azar que Heath estuviera en el helicóptero, pero, a diferencia de los demás, sabe dónde está Alexandria. El problema de esta hipótesis es que el actor Corey Hawkins está grabando otros roles en películas.


7. Tiene que ver con la misteriosa tarjeta “PPP” que encontró Tara

AMC

Cuando Heath desapareció, Tara encontró una misteriosa carta en el camino con tres letras P escritas. ¿Será esta una clave sobre lo que pasó Heath? “The Walking Dead” ha introducido previamente misterios que no se han resuelto durante varias temporadas. “PPP” puede significar la referencia hacia otro grupo y este puede ser el acceso a ellos.

¿Cuáles son tus teorías?