Por Catalina Maldonado
13 octubre, 2020

Conmovedores, espeluznantes y muy informativos, los documentales basados en hechos reales son furor por estos días. Si eres de esos fans del género, no te pierdas este material disponible en Netflix.

Opciones en Netflix hay muchas y en todos los géneros, sin embargo, en el último tiempo las producciones basadas en hechos reales se han robado gran parte del protagonismo de la pantalla y es que, la recreación de los casos más impactantes del mundo, no dejan indiferente a nadie.

El último compartido por la plataforma ha sido “El caso Watts: un padre homicida”, una historia que conmoción a Estados Unidos en 2018 y que cuenta el terrible asesinato cometido por Chris Watts hacia su esposa embarazada (Shanann Watts) e hijas (Celeste y Bella).

Netflix

A través de una profunda recopilación de videos, audios, mensajes de textos y publicaciones en redes sociales, el documental logra reconstruir cada paso previo y posterior al despiadado homicidio de la familia a manos de su propio padre. Incluso, se incluyen las imágenes de la confesión y juicio de Watts, que realmente son impactantes por la frialdad del sujeto.

Este nuevo documental se suma a otras estrenadas producciones de la plataforma, donde todas coinciden en casos judiciales de la vida real y que nos dejan un sabor tanto amargo como reflexivo.

Si haz quedado intrigado tras el caso Watts, te dejamos otros ocho documentales de investigación disponibles en Netflix: 

1- Justicia para el pequeño Gabriel

En esta serie documental se expone la despiadada muerte de Gabriel Fernández, un pequeño de 8 años que perdió la vida tras la terrible tortura cometida por su madre y su padrastro en 2013. A través de los capítulos se expone evidencia e imágenes muy crudas sobre los hechos que llevaron al homicidio.

Netflix

2- Condena y redención: El caso de Cyntoia Brown

Estrenada este 2020, este documental da cuenta sobre una mujer, Cyntoia, quien fue condenada a cadena perpetua con tan solo 16 años por el asesinato y robo de Johnny Michael Allen. Sin embargo, en 2019 fue absuelta y liberada de su condena luego de volverse un mediático caso.