Por Pamela Silva
12 abril, 2018

Nuestra querida Meredith Grey es una mujer muy privada en la vida real.

Cuando llevamos tanto tiempo viendo una serie, y con eso me refiero a una buena cantidad de años, uno le empiece a tomar cariño a los actores que interpretan a nuestros personajes favoritos. Y si, se que no son realmente el personaje en cuestión, pero eso da lo mismo.

Ellen Pompeo lleva años siendo Meredith Grey y es obvio que muchos tenemos un gran cariño por ella, pero la verdad es que no sabemos mucho de su vida.

Y es que a diferencia de otras actrices, no es muy dada a compartir su vida con los demás y le gusta mantener su privacidad.

1. Fue descubierta mientras trabajaba como camarera en Nueva York

Zimbio

Un director de casting fue al bar donde Pompeo trabajaba en Nueva York, la vio y le llamó la atención de inmediato. Le dio un comercial para L’Oreal y eventualmente decidió seguir en la actuación, convirtiéndose actualmente en la actriz mejor pagada de la televisión.


2. Conoció a su marido en una tienda de abarrotes

Zimbio

Su historia de amor es como una comedia romántica: Ellen conoció a su marido actual, Chris Ivery, un productor musical, en una tienda de abarrotes mientras compraban comida. Aunque solo fue seis meses después que comenzaron a salir, es una linda historia.


3. Es la más joven de seis hermanos, por mucho

Los angeles times

Cuando Ellen nació, su hermano más joven tenía ocho años. Así que hay una gran diferencia de edad entre ella y el resto de sus hermanos.


4. ¿Grey’s Anatomy el final de su carrera?

ABC

Durante una entrevista con Buzzfeed News, Ellen fue bastante tajante sobre la visión que tiene sobre la actuación.

“No encuentro la actuación terriblemente empoderante. No creo que la actuación sea una forma particularmente noble de ganarse la vida. No salvé la vida de nadie, no soy docente, no trabajo para UNICEF. No creo que sea importante”.

-Ellen Pompeo a BuzzFeed.

Además, considerando que también ha dicho que encuentra que tomar otro rol grandes después de interpretar uno tan potente durante años, sería intimidante. Así que es posible que deje la actuación y se dedique a otras cosas, como dirigir o producir.


5. Tiene su propia productora

hercampus

En 2011, Ellen fundó Calamity Jane, su productora que no sólo es una cosa de papel que se ve linda en la prensa. De hecho, ya le vendieron una serie a ABC y están trabajando en otros dramas y adaptaciones para televisión.


6. Aunque luce como toda una chica de California, Ellen es de Boston

Zimbio

Su espíritu relajado, que no le importe salir sin maquillaje y vestir ropa cómoda son muy típicos de una chica de California, pero la verdad es que Ellen nació en Everett, Massachusetts y vivió en Boston durante su infancia antes de mudarse a Nueva York.


7. Ellen y su esposo se criaron a sólo 16 kilómetros de distancia

Zimbio

Que puede parecer mucho, pero en verdad no es nada. Eso se recorre como en 20 minutos en auto. Y no se conocieron en Boston, sino que tuvieron que llegar a Los Ángeles para que sus caminos se cruzaran.


8. Jake Gyllenhaal coqueteó con ella

Zimbio

Ambos realizaron juntos la película Moonlight Mile, se conocieron antes de las audiciones porque chocaron entrando a una habitación y Jake le dijo que ella era “la cosa más bella que había visto”. Coqueto.


9.Usa muy poco maquillaje fuera de cámara

Zimbio

No le gusta, sólo se maquilla cuando trabajaba y cuando sale a eventos especiales se pone un poco, como algo en el labio y quizá un poco de mascara.


10. Se toma muy en serio su entrenamiento

Just Jared

“Me levanto a las 5:30 todos los días, y voy a la cinta. Voy a tomar mi agua alcalina y mi café,  lo tomo camino a la cinta y sigo adelante. Tengo que hacer que mi sangre circule y sude todos los días. Siento que es tan importante para mí sudar. Y creo que solo el flujo de sangre a mi cara ayuda”.


11. También medita todos los días

Glamour

Ellen reveló durante una entrevista con IntoTheGloss que medica 2 veces al día por 20 minutos, usualmente entremedio de la grabación de escenas y en su trailer.


12. Su apodo de niña era “lápiz”

Zimbio

De niña sus compañeros le decían “lápiz” por la forma infantil y sin curvas de su cuerpo.


13. El alcalde de Nueva York fue su testigo de bodas

Zimbio

Ellen no quería una fiesta muy elegante, pomposa y llena de invitados famosos, así que simplemente se casó en un juzgado de Nueva York. Aunque no todo podía ser tan simple, porque su testigo fue Michael Bloomberg, Alcalde de Nueva York.


14. Es asmática

ABC

Como muchas personas, Ellen sufre de enfermedades crónicas y se las arregla para organizar las cosas en su vida para que sea lo más normal posible.


15. Es la actriz mejor pagada de la televisión

The Hollywood Reporter

Después de arduas negociaciones, Pompeo logró que ganara 20 millones por temporada: 575.000 dólares por episodio, siendo la actriz mejor pagada de la televisión.