Por Lucas Rodríguez
12 enero, 2021

Cuando se anunció que el superhéroe más mal hablado de todos se iría al MCU, muchos temieron que su estilo no calzara con el del resto de las películas. El mismo jefe de Marvel anunció que Deadpool mantendrá su esencia al unirse al equipo.

Unas de las dicotomías más clásicas y antiguas del cine y la televisión, es cuando un personaje, serie o cualquier otro “algo”, creado desde un punto más o menos original e independiente, “se vende”. Con esto se refiere a llamar la atención de las grandes productoras y estudios, las que tienen el potencial de inyectarle recursos y llevarla a un nivel aun mayor de popularidad, pero que también, tienden a estandarizar sus producciones.

Marvel Studios

Lo complicado de este balance, es atraer a un mayor público, sin que ello signifique perder lo que hizo atractivo a ese algo en un principio.

Marvel Studios

Eso es exactamente lo que los fans de Deadpool temían, cuando se anunció que por medio de la compra de Fox por medio de Disney, su antihéroe preferido pasaría a las manos de los estudios Marvel.

Marvel Studios

El problema en específico emanaba del hecho de que para los fanáticos de Deadpool, el estilo de cine de Disney/Marvel no es compatible con la esencia del personaje. Deadpool es mal hablado, hiper violento, irónico y por sobre todo, políticamente incorrecto. Por esto es que las dos entregas anteriores de su saga recibieron una innegable calificación “R”, que hace referencia a las películas restringidas solo para un público adulto. 

Marvel Studios

Por suerte para ellos, una entrevista con Kevin Feige, el jefe de Marvel, los dejará más tranquilos: 

“Será clasificado R y estamos trabajando en un guión ahora mismo, que Ryan está supervisando. No se rodará este año. Ryan es un actor muy ocupado, muy exitoso. Ya hemos anunciado varias cosas que tenemos que hacer, pero es emocionante que haya empezado.”

–Kevin Feige, gerente de Marvel, para Collider

Marvel Studios

Es una gran noticia, aunque viene acompañada por la ligeramente menos positiva información de que Deadpool 3 no comenzará a filmarse hasta por lo menos el 2022. Esto significa que no veremos la tercera entrega del cómico personaje hasta un par de años más.

Marvel Studios

Las dos películas anteriores del así llamado “mercenario con una bocota” fueron éxitos de taquilla de lo más inesperados, que además abrieron las puertas para que el género de los superhéroes salte al cine para adultos. Basta con solo decir que Logan y Joker no podrían haber existido sin ella.

Marvel Studios

Los fans de Deadpool deberán aprender a esperar. Por lo menos pueden celebrar que ganaron la batalla más importante de todas: la esencia de su personaje se mantendrá intacta.