Por Catalina Maldonado
2 agosto, 2022

La actriz latina interpretará al ícono de Hollywood en “Blonde”. Una decisión que ha generado ruido tras el estreno del tráiler oficial, pues muchos no creen que sea la indicada por su acento.

“Blonde” será uno de los proyectos más ambiciosos que se estrenen este 2022, pues veremos el regreso de un personaje tan icónico como Marilyn Monroe en pantalla. La actriz encargada de darle vida es Ana de Armas, quien no ha estado exenta de polémicas por este codiciado papel.

Muchos no saben pero De Armas es de ascendencia cubana. Nació en Santa Cruz del Norte, Cuba, pero está radicada hace años en Estados Unidos. Sin embargo, ahora para interpretar a Monroe, esto sería un problema, pues muchos han señalado que su acento no es el adecuado. 

Netflix

Si bien Blonde todavía no ha sido estrenada, el primer tráiler oficial ya ha salido al aire y ha dejado varios comentarios tras el debut. Lo primero, la enorme producción de Netflix para hacer la cinta. La segunda, la interpretación de Ana de Armas como Marilyn Monroe. 

Pese a que se ha dejado en claro que esta cinta no se trata de una biográfica, las críticas en torno a la actriz y su acento se han hecho notar. Sin embargo, también ha recibido el respaldo de destacadas voces que se vinculan al ícono de Hollywood.

Netflix

Marilyn Monroe Estate —la organización propietaria de la herencia de Monroe— ha declarado que apoya completamente el casting de la actriz en el personaje. En una entrevista reciente con VarietyMarc Rosen, presidente de entretenimiento de Authentic Brands Group (ABG), propietario de Marilyn Monroe Estate, dijo lo siguiente:

“Marilyn Monroe es un ícono singular de Hollywood y de la cultura pop que trasciende generaciones e historia. Cualquier actor que se mete en ese papel sabe que tiene grandes zapatos que llenar. Basado solo en el tráiler, parece que Ana fue una excelente elección de reparto, ya que captura el glamour, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn. ¡No podemos esperar a ver la película en su totalidad!”.

—dijo Marc Rosen a Variety—.

Por otro lado, el director de la cinta, Andrew Dominik, también respaldó la elección de De Armas, explicando que la elección de la actriz para el papel tomó casi una década. Sin embargo, cuando vieron a la actriz cubana en su primera audición, supieron que era “la indicada” para el papel de Marilyn Monroe. 

Algo que De Armas se respalda y cree en su talento: “Sabía que podía hacerlo. Interpretar a Marilyn fue innovador, una cubana interpretando a Marilyn Monroe. Lo quería tanto. Ves esa famosa foto de ella y ella está sonriendo en ese momento, pero eso es solo una parte de lo que realmente estaba pasando en ese momento”.

“Blonde” llegará a Netflix el 23 de septiembre, en donde veremos el desenlace de este debate. ¿Era Ana de Armas la indicada para el papel?