Por Fernanda Vallejo
7 diciembre, 2017

«Estuve deprimido por un año después de ‘El Pianista’ «

El drama del Holocausto de Roman Polanski, «El Pianista» es conocido por ser un filme desgarrador, pero no solo para quienes la ven, sino también para los que la hicieron. La cinta tuvo a Adrien Brody como protagonista, en el papel de Wladyslaw Szpilman, el pianista de la vida real que pasó dos años escondiéndose en el ghetto de Warsaw durante la ocupación alemana de Polonia en la Segunda Guerra Mundial. 

Universal

El compromiso del actor rindió frutos al transformarse en la persona más joven de la historia en ganar el Oscar como Mejor Actor el 2002, con tal solo 29 años.

Y ese compromiso, fue extremo. 

No solo tocó piano durante cuatro horas diarias por órdenes de Polanski, sino que hizo sacrificios personales. 

Universal

Brody sintió que la única forma para interpretar a este personaje era despojarse de todo en su propia vida y quedarse con lo básico. Por eso es que dejó a su novia y prácticamente todo de lado.

«Dejé mi apartamento, vendí mi auto, desconecté los teléfonos y me fui. Me llevé dos bolsos y mi teclado y me trasladé a Europa»

-Adrien Brody a la BBC en 2003-

Universal

El actor perdió casi 14 kilos comiendo dos huevos al desayuno, un poco de pollo en el almuerzo y una ligera cantidad de pescado con vegetales cocidos a la hora de la cena. Esto lo hizo durante seis semanas. 

«Hay un vacío que viene con realmente estar muriendo de hambre que no había experimentado. No podría haberlo actuado sin saberlo. Tengo la experiencia de la pérdida, de tristeza en mi vida, pero no sabía la desesperación que viene con el hambre»

-Adrien Brody a la BBC en 2003-

Universal

Mientras hacía esto, también se educaba en cuanto al Holocausto y las memorias de Szpilman.

«Estuve deprimido por un año después de ‘El Pianista’ y no sufro de eso en general. No era solo una depresión, era un duelo»

-Adrien Brody a IndieWire el 2017-

Desde entonces el actor no ha participado en grandes cintas, sino más bien se ha enfocado en pequeñas producciones. Probablemente, debido al desgasto físico y emocional que le generó «El Pianista».

¿Crees que su sacrificio está bien o es una exageración?

Puede interesarte