Por Carolina Lamatta
16 octubre, 2017

Harry Potter quedó en los huesos y casi se muere durante la filmación.

Atrás quedaron los tiempos donde agitar una varita mágica era suficiente para rockear un papel. Daniel Radcliffe ha evolucionado en su actuación, tanto como para protagonizar una de las transformaciones más intensas en la industria del cine. Para su nuevo filme, el ex Harry Potter tuvo que encarnar a Yossi Ghinsberg, un hombre que se perdió en la selva por tres semanas. Y lo que tuvo que hacer para interpretarlo fue casi tan fuerte como lo que vivió Ghinsberg.


Momentum Pictures

Hasta ahora hemos visto a Radcliffe con joroba en “Victor Frankestein” y sumergido en un pantano en “La dama de negro”, sí, ha tenido que pasar por algunas cosas difíciles para preparar sus filmes, pero nunca antes tuvo que vivir algo tan duro como su preparación para “Jungle”. 

Momentum Pictures

La cinta está basada en la historia real de Yossi Ghinsberg, un viajero israelí que estuvo tres semanas perdido en la jungla boliviana sin comida, cuchillo, mapa ni entrenamiento de supervivencia, hasta que fue rescatado cuando estaba al borde de la muerte. 

Momentum Pictures

Para poder encarnar al personaje, Radcliffe reveló en The Telegraph que comió sólo una pieza de pollo y una barra de proteína diaria por cuatro semanas y que se apoyó con café y cigarros durante toda la dieta.  En ABC Radio Melbourne el actor declaró que ” ‘Jungle’ está basada en una historia real sobre un hombre que sufrió más que yo”. Inmediatamente Greg MacLean, el director de la cinta respondió: “esto habla de la integridad y compromiso de Radcliffe como actor, para ser verídico con la historia de Yossi”. 

Momentum Pictures

El compromiso de Radcliffe con la película fue mucho más dedicado y peligroso que la mayoría de las transformaciones en Hollywood. Además de hacer una dieta tan extrema tuvo que repetirla, porque las grabaciones se hicieron en dos locaciones diferentes, Colombia y Australia. “Cuando terminamos de grabar en Queensland (Radcliffe) se fue a un local de comida Thai y ordenó $300 en curries y fideos”, contó MacLean.

Momentum Pictures

Además de morir de hambre, Radcliffe podría haberse ahogado durante la filmación de una escena grabada en los rápidos. Durante el rodaje había 16 miembros del equipo parados en las rocas al lado del río cada uno atado a una cuerda “creando una telaraña de seguridad”, según dijo Radcliffe. 

Momentum Pictures

Pero la preparación de Radcliffe no sólo fue física. Según el verdadero Yossi Ghinsberg en una entrevista con Movie Pilot, Radcliffe lo entrevistó por Skype. “Me interrogó, de manera muy correcta, naturalmente. No tuvo problema en cavar profundo en mi alma. Le di todo lo que tenía que dar. Yo estaba muy impresionado, él incluso quería leer los libros que leía yo en esa época y escuchar la música que me gustaba”. 

¡Eso si que es dedicación! ¡Bien Daniel!