Por Lucas Rodríguez
18 mayo, 2020

Rob Liefeld, quien creó al personaje para el cómic, piensa que la tercera parte de la saga podría salir mal si se deja que la gente de Marvel tome las decisiones. Solo confía en Reynolds.

Cuando pensamos en las películas de Marvel, generalmente tenemos una idea bastante clara de qué es lo que vamos a ver. A pesar de que una y otra han dado cierta variedad a los tipos de historias y cómo estas son contadas (no mentimos si afirmamos que Iron Man 3 es un tipo de película bastante distinta a Avengers: Endgame) , ya podemos predecir bastante el tono de cada una de estas obras. Habrá efectos especiales de primera categoría, actores famosos (ganadores del Oscar incluso) vestidos con trajes apretados y humor ingenioso, per generalmente, limpio y apto para toda la familia. 

Marvel Studios

Por eso fue que la aparición de Deadpool, el personaje que Ryan Reynolds no solo encarnó, sino que prácticamente transformó en su alter ego dentro y fuera de las cámaras, nos impactó a todos. No solo era una personaje que tenía un vocabulario que no dejaba demasiado a la imaginación, sino que el nivel de violencia que vimos en sus películas era muy distinto a lo que nos tenían acostumbrados las demás películas de Marvel.

Marvel Studios

Deadpool soltaba tacos como si no hubiera reglas. Sus aventuras ocurrían cubiertas de sangrientos momentos hiperviolentos, donde un desmembramiento y decapitación podían ocurrir sin problemas en los primeros cinco minutos. Eso fue lo que la llevó a ser la película para adultos más rentables de la historia, hasta que el Joker, una película que no podría haber existido sin que la antecediera Deadpool, le arrebató la corona.

Marvel Studios

La secuela mantuvo un tono muy similar. Pero la muy esperada tercera parte, es un proyecto que genera muchas dudas a los fanáticos, y más de algún dolor de cabeza a los ejecutivos de los estudios.

Marvel Studios

Luego de la adquisición del estudio 20th Century Fox por parte de Disney, los derechos de todos los mutantes volvieron a Marvel. Esto fue aplaudido por todos los fanáticos, salvo los que seguían a Deadpool. Ellos quieren ver violencia y lenguaje inapropiado. Pero esto no tiene cómo convivir de manera sencilla con el tono del MCU. 

Marvel Studios

Es por esto que el mismísimo creador de Deadpool, Rob Liefeld, dijo a Screenrant que solo hay una persona que debería hacerse cargo del personaje:

Mi opinión es que Ryan debería estar al mando del buque y tomar él las decisiones, incluyendo las de sí se agregan otros personajes. Le deberían prestar unos tres personaje y dejar que él decida qué hacer con ellos. Si me preguntas qué es lo que quiero ver, es eso. Lo único que pido es que no le den órdenes y correcciones. Denle rienda suelta a Ryan.

–Rob Liefeld, en entrevista con Screenrant.

Una opinión difícil de ignorar.