Por Leonardo Granadillo
31 agosto, 2020

 “Chadwick, eras incluso más héroe fuera de la pantalla que dentro. Descansa en paz y en poder mi amigo”, expresaron sus amigos.

No fue un fin de semana de alegría a los que estamos acostumbrados, el mundo entero está de luto desde que se hiciera oficial el fallecimiento del querido actor norteamericano Chadwick Boseman. Una desagradable sorpresa que nadie veía venir.

Tras darse a conocer la noticia, su entorno cercano hizo saber que Boseman en secreto afrontaba una férrea batalla contra el cáncer de colon, la que terminó perdiendo a sus 42 años. Quizá las dos películas que de inmediato nos harán recordarlo serán 42, en honor a Jackie Robinson, el primer beisbolista de raza afroamericana que ayudó a eliminar lentamente el racismo en las grandes ligas.

Warner Bros. Pictures

Y por supuesto, su excelente interpretación del príncipe T’Challa en Pantera Negra. Formó parte de la película más taquillera de la historia con Avengers Endgame, algo que no olvidan sus compañeros. Los Vengadores Chris Evans, Brie Larson, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo y Tom Holland, se encargaron de recordarlo y de despedirlo a través de sus redes sociales:

https://www.instagram.com/p/CEdTxJWFYoD/?utm_source=ig_embed

“Estoy absolutamente devastado. Esto es más que devastador. Chadwick era especial. Un (hombre) verdaderamente original. Era un actor profundamente comprometido y constantemente curioso.

Pocos intérpretes tienen ese poder y versatilidad. Tenía tanto trabajo increíble por crear. Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia. Descansa en poder, rey”

comentó el actor que interpretaba a Capitán América

AP

También al respecto se pronunció Chris Hemsworth, quien en la saga de Marvel interpreta a Thor, a él se le unieron las palabras de Brie Larson, Robert Downey Jr, Holland, entre otros:

“Te voy a echar de menos compañero. Absolutamente devastador. Una de las personas más buenas y auténticas que he conocido. Todo el apoyo y el cariño a su familia”

Chris Hemsworth

“El Sr. Boseman niveló el campo de juego mientras luchaba por su vida … Eso es heroísmo … Recordaré los buenos momentos, las risas y la forma en que cambió el juego … #chadwickforever

Robert Downey Jr

“Chadwick era alguien que irradiaba energía y paz, que peleaba por mucho más que por sí mismo, que se tomaba tiempo para ver cómo estabas y tenía palabras de ánimo cuando te sentías insegura.

Me siento afortunada de tener los recuerdos que tengo, las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y con tu familia. Te echaremos de menos y no te olvidaremos. Descansa en paz y en poder mi amigo”

Brie Larson quien hace de Capitana Marvel

“Todo lo que tengo que decir es que las tragedias acumuladas este año sólo se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick. Qué hombre y qué inmenso talento”

Mark Ruffalo, protagonista de Hulk

 “Chadwick, eras incluso más héroe fuera de la pantalla que dentro. Un modelo para seguir, no sólo para mí en el set, sino para millones de personas en todo el mundo. Trajiste alegría y felicidad a tantos y estoy orgulloso de haber podido llamarte amigo”

Tom Holland actor de Spider-Man

Que en paz descanses Chad. Wakanda forever.